Alerta por coronavirus

Nuevas restricciones en Salta: qué actividades están suspendidas desde este lunes

Tal como establece la útima resolución del COE, las medidas se extenderán hasta el domingo 30 inclusive.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este fin de semana se puso en vigencia la resolución de Comité Operativo de Emergencias que restringe varias actividades, en Salta Capital, hasta fin de mes. Las medidas más duras se pusieron en práctica ayer domingo. Las demás lo harán desde hoy lunes hasta el domingo 30 de agosto. 

El documento oficializado el sábado indica en su artículo primero que se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos. Hubo dudas sobre si estaba permitido, por ejemplo, practicar running o ciclismo de manera individual en lugares abiertos. 

También hubo malestar en los gimnasios porque aseguran que los protocolos se cumplen a rajatabla y, según manifiestan sus dueños, no representan un riesgo evidente para el contagio de COVID-19. 

Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de Covid-19 positivos "es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Santino

    Mientras que los guardias andan de joda ojalá tomen restricciones si bien es vida de cualquiera .. pero o sean tan giles guarden después vayan a ver a la minita ... ojala se reduzca el personal y se den cuenta que es 1 pandemia no 1 jueguito sexual como están acostumbrado ahí

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Mi viejo trabaja en la planta adentro de coca cola 1 cargo alto . está cansado de ver a los guardias de delfín servicio que le prestan servicio de seguridad a coca cola que salen de la planta a boludear.. y después 2 maricas andan .. llorando si no se cuidan ellos son cualquiera ..y hechen culpa a los pobres camioneros que arriesgan su vida

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Buenas gente mi viejo trabaja en coca cola tiene 1 cargo alto y los maricotas no cumplen las restricciones los mismos guardias que prestan servicio a coca cola son 1 manga de giles no cumplen salen del trabajo a boludear .. y después andan llorando los maricota que los camioneros portan el virus que bajo por los mentirosos ...

    Ver más

    Responder
  • josefrina medrano

    todo por culpa del chupamedias de mario peña hijo y el nefasto padre que tiene...
    este abrio las puertas del turismo y vinieron gente del exterior.. de bs.as. disfrazado de turismo interno..y eso es mentira..... el mismo viejo estuvo diseminando la peste por todos los pueblos como cachi y cafayate.... haciendo propaganda de la cadena de hoteles que tiene y que se puso gracias a los gobiernos de romero y ortobey. estos aportaron cifras multimillonarias para que este traficante haga sus hoteles... investiguen como vino de bs.as. y quien era este personaje cagador del pueblo salteño.

    Ver más

    Responder
  • Manga de P

    O sea q garcan a gimnasios pero dejan a la gastronomia que siga. Restrigen circulacion en espacios abiertos como plazas etc pero en lugares cerrados dale que va. Que pais de pelo#@. Ya supera cualquier ficcion

    Ver más

    Responder
    • Petisa

      Tendrían que controlar "gimnasios " en barrio Intersindical que están dando clases amontonadas sin cumplir los protocolos a puerta cerrada en garage de las casas. Y no suspender a los gimnasios que cumplen con distancia social y con instalaciones amplias .

      Ver más

      Responder
  • Comite

    El comité de amas de casa tiene mejores ideas y mas razonabilidad que estos inoperantes, que prohibieron las reuniones familiares mientras la gente se contagiaba en los bares. Todo político y a conveniencia. Siempre !!

    Ver más

    Responder
  • viole

    la verdad es que no entiendo nada, no me refiero a no estar de acuerdo, no entiendo como se resuelven las cosas y además como sigue la cosa ahora y en el corto plazo. Es mala la comunicación desde el gobierno hacia la ciudadanía.

    Ver más

    Responder
  • Seruchada de piso

    Chau hugo y nacho
    Nicolas bollo chaput les va a sacar el puesto de trabajo a los dos junto a valeria se quedan con su direccion
    El pelado tambien queda afuera

    Ver más

    Responder
  • Joel

    y como haré entonces para endurecer glúteos y tener una colita dura para el verano,escucho sugerencias

    Ver más

    Responder
  • GRACIAS SAENZ

    Thomas Alva Edison invento la luz
    Bill gates fundo microsoft
    Leonardo da vinci invento el paracaidas
    Y el chato saenz invento la solucion para la pandemia
    Que el domingo se cierre todo y listo chau pandemia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta