Ingreso Familiar de Emergencia

Cuarto IFE: se reveló a quienes incluirá y cuándo se cobra

Desde su anuncio, comenzaron a surgir algunas dudas respecto a como se implementará el nuevo pago y quiénes podrán acceder al mismo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, informó que desde el Gobierno ya se evalúa un cuarto bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y comenzaron a surgir algunas dudas respecto a como se implementará el nuevo pago y quiénes podrán acceder al mismo.

En el caso de haber quedado excluído por no haber cumplido con algún requisito, no se volverán a integrar a nuevos beneficiarios.

Además, durante los últimos días se dieron a conocer algunas condiciones que deben cumplir los beneficiarios que acceden al IFE:

1. Quedarán afuera del IFE beneficiarios de AUH con hijos que hayan cumplido la mayoría de edad (18).

2. Presos: se dispuso que las personas privadas de su libertad no podrán acceder al dinero otorgado por el Gobierno.

3. Menores de 25 que vivan con sus padres: jovenes que tengan el mismo domicilio que un familiar con trabajo en blanco, tampoco accederán al bono.

4. Además, Anses cruzará datos con AFIP: " Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud", explicó en el Boletín Oficial publicado días atrás.

¿Quiénes accederían al cuarto IFE de Anses?

Aunque hasta el momento no informaron datos concretos sobre el nuevo pago, y teniendo en cuenta que la Renta Básica Universal, el bono que se analiza entregar al finalizar la pandemia que abarcaría solo a 4 millones de personas que hoy cobran el IFE, no sería entregado hasta el 2021, el universo de personas a las que accederán al cuarto IFE se comprenderia de la misma forma que para el pago del las ediciones anteriores, siempre y cuándo sigan cumpliendo con los requisitos de Anses.

¿Cuándo se cobra?

Teniendo en cuenta que el bono de emergencia se abona aproximadamente cada 45 días, y que el pago del tercer IFE finaliza el 21 de septiembre, el nuevo monto se acreditaría entre octubre y noviembre.

Comentarios

  • BOTON

    Conozco a un tipo que cobra el IFE , nunca laburo en su vida , vive en la casa de su vieja y se caga de risa en el barrio a quienes laburan todo el dia , y tiene 49 años!!!! , pais generoso este.

    Ver más

    Responder
  • Dani quispe

    Por más que den 2 o 3 ifes esto se fue al carajo gente. no te va a alcanzar ni para comprar un paquete de azucar, hay que sacar a los K del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Matayuto

    conozco gente que el matrimonio trabaja en negro en una carnicería el hijo también trabaja en negro por lo tanto la mujer cobra auh tiene la alimentar recibieron los 3 los bonos ..... osea en una casa hay 3 sueldo si en negro pero son sueldos y cobran los planes se cagan de risa ....

    Ver más

    Responder
  • para Javi gey

    por lo menos gana 50 mil trabajandoooo no como los vagos que cuanto sacan al mes con bono auh más la alimentar y todo por lo menos el que gana 50 mil lo hace trabajando aguantando todo lluvia sol puteadas quejas reclamos arriesgándose al virus no como los vagos que se rascan y la plata le cae del cielo

    Ver más

    Responder
  • Matayuto

    seguramente que los planeros necesitan el IFE cobran 3500 por cada hijo mínimo cada vaga tiene 3 o 4 hijos .....ahí son 14 mil más 6 mil de la tarjeta alimentar 20 mil..... más los 3 bonos que le caen de arriba encima mandan a los hijos al merendero loavagos y se cagan de hambre??? los vagos planeros están mejor que nunca o no

    Ver más

    Responder
  • injusto

    todos los planes tarjeta alimentar todo le dan para los vagos los que se rascan a los que trabaja nunca le dan nada pero nada ........si dieron a la pendejada a los vagos está bien que por error o nose haya cobrado el IFE por loe la trabaja no es un vago con todos los que cobra la asignacion más la tarjeta alimentar los bonos encima le aumentan el monto de 4 mil a 6 mil y de 6 mil a 8 mil yyy se siguen rascando

    Ver más

    Responder
  • para javo

    los pqlberos merecen el IFE ?? por qué no trabajan ?? si no estamos en fase uno le aumentaron la tarjeta de 6 a 8 mil los bonos artos pendejos cobraron yyyyy ?? prefiero que cobre los IFE uno que trabaja ya que a los que trabajan jamás le dan nada de beneficios a que cobre un sucio planero

    Ver más

    Responder
  • suaf

    prefiero que cobre el IFE uno que trabaja en blanco y no un vago sucio planero. que solo vive de todos los planes

    Ver más

    Responder
  • sultan

    muchachos enterence ya la democracia no existe me dijeron voto a fernandez fernandez xq vamos a estar mejor jajajajaj todavia espero la mejoria y desde ya nos vamos acostumbrando a esto xq no volvemos a salir de casa sin permiso esto es una DICTADURA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    HDMPS,porque nos dejan afuera a los privados de libertad?,viva peron ´,la gpmqlrp.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina