El juicio por el robo del Gasoducto NEA podría resolverse este año

El fiscal federal Villalba adelantó que se pedirán nuevas medidas en los próximos días: "La responsabilidad del intendente es clara".

Emi Alonso

Columnista

Complicado panorama para el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado. La investigación en la Justicia Federal por el robo del Gasoducto NEA tiene fecha hasta fin de mes, pero el fiscal federal, Eduardo Villalba adelantó que se pedirán nuevas medidas y que el juicio podría pedirse antes de que finalice el 2020.

"La responsabilidad del intendente es clara, dado que los caños son bienes del estado inajenables", sostuvo Villalba en dialogo con 53G.

De la misma forma el fiscal explicó que los empresarios de Quilmes, indicaron que compraron los caños "de buena fe" lo cual desacredita puesto que estos son identificables teniendo incluso limadas las series.

A la fecha, hay 11 imputados dentro de la causa y entre esos se encuentra el intendente Prado, quien autorizó, mediante la Resolución 1215 la extracción de los caños, valuados en 13 millones de dólares, asegurando que se trataría de un "saneamiento ambiental".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coimeros

    hugo y javier de contrataciones de obras publicas estan manchando la imagen de la señora bettina , arman licitaciones que benefician a las empresas amigas de saenz , investiguen a estos dos chorros que se llenan los bolsillos vendiendo obras a los amigos
    hugo y javier esteban los dos directores mas chorros de la historia de la municipalidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta