Alerta por coronavirus

Suspensión de colectivos por una semana y testeos masivos, el pedido urgente de la Muni capitalina

El pedido fue realizado por la intendenta capitalina, Betina Romero, quien además propuso nuevas restricciones para evitar aglomeramientos ante la escalada de casos de coronavirus en la provincia.

Mauro Bravo

Tras el aumento de casos de coronavirus en la provincia durante las últimas semana, y, luego de la disposición por parte del Ejecutivo Provincial de prohibir la circulación a partir de las 00:00 hasta las 06:00 am en todo el territoro salteño, la intendenta de Salta, Bettina Romero, solicitó al Comité Operativo de Emergencia (COE), la suspensión durante una semana del transporte público de pasajeros, servicio que brinda Saeta. La jefa comunal requirió la realización de testeos masivos en la ciudad y el cierre de algunos servicios no esenciales por cinco días.

Además, desde la Municipalidad, también proponen la reducción de la actividad bancaria y financiera al mínimo, así como también restringir los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles. 

A su vez, se solicitó el cierre de los tribunales judiciales por cinco días y la restricción de accesos a la ciudad.

"Creemos firmemente que en estos momentos es clave el trabajo en conjunto frente a esta catástrofe sanitaria que afecta a todo el mundo, y que nos pone como salteños en una situación de vulnerabilidad, lo que hace inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria", manifestó la mandataria en dialogo con el Tribuno.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mariela

    Porque no te fijas en las pesimas condiciones que trabaja la gente de transito!!!!!Y no hablo de los coimeros que andan en la calle sabes......

    Ver más

    Responder
  • edu

    no esta confirmado eso todavía?

    Ver más

    Responder
  • cec

    como puede suspender el trasporte , soy enfemera y me manejo en colectivo , ella tiene medio de movilidad , no puedo decir a mis pacientes que no voy a ir a trabajar porq la intendenta suspendio los transporte, ellos me necesitan y tengo que cumplir con mi trabajo

    Ver más

    Responder
  • automovilista

    Ayer tiraron un mapita de las bicisendas. Esto es el mundo al revés, aca lo que hace falta son grandes obras como ensanchamiento de calles y autopistas para facilitar la circulación y evitar los accidentes automovilísticos porque casi todos los salteños tienen un automotor al menos y quieren seguir usándolo no cambiarlo por la bicicleta. Veo la television y en todos los canales nacionales siempre sale como postal de fondo las autopistas y avenidas porteñas y uno dice que bárbaro si parece Europa y acá...che tan dificil es hacer lo que hay que hacer. Me imagino que después no mostraran como una gran obra las bicisendas ¿no?

    Ver más

    Responder
  • Brayan

    No es mas facil permitir el uso de transporte solo a trabajadores esenciales, por Dios da miedo tener estos gobernantes...

    Ver más

    Responder
  • Paola

    Me parece mal la disposición de la intendente Betina, porque no van a los barrios y le hacen multa a todos los que festejan virgen de urkupiña. Muchos urilizan rl transporte para ir a trabajar y mas la gente del comercio.

    Ver más

    Responder
  • El culiao

    Que no recorran los bondis y en que voy a laburar ,flaca mamila primero calentate en pagar el 4% qué quedó de Mayo y el 10% de Julio los gremios se hacen los boludos no reclaman a ellos les sirve lo mismo cobran las cuotas .

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Me parece pésimo que sigan con tantas restricciones, la gente no da más! El que no se quiera contagiar que se cuide y el gobierno que tome las medidas que corresponde , que desinfecten los colectivos cada viaje, claro nada de eso hacen

    Ver más

    Responder
  • La gringa

    Por Dios ! Que incoherente!

    Ver más

    Responder
  • Josesito

    NADIE DICE NADA QUE LA GESTION INTERNA DEL MUNICIPIO ES UN DESASRTE!!!
    PAGARON MAL LOS SUELDOS, NO ESTAN USANDO EL SISTEMA DE COMPRAS (TODO ES AL LIBRE ALBEDRIO SIN CONTROL), NO LES ESTAN CERRANDO LOS NUMEROS EN HACIENDA PORQUE HACEN TODO POR ATRAS Y NO USAN EL SISTEMA INFORMATICO QUE TIENEN.
    ESTAN DESHACIENDO TODO LO BUENO QUE SE VENIA HACIENDO A NIVEL ORGANIZACION Y CONTROL.....
    Y NADIE DICE NADA.....................TODO ESCONDEN.......................
    Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS???? ESTA PINTADO???? LA SECRETARIA DE INFORMATICA???? HACE ALGO??? HIZO ALGO???? HARA ALGO????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta