Milagro en los cerros

La profe rescatada en Salta en pocas horas podría volver a su casa: "Va mejorando"

Así lo indicó el Jefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, el doctor Marcelo Gutiérrez.

En la tarde de ayer fue rescatada la montañista Analía Ibáñez Sierra tras doce horas de descenso del cerro Pacuy. El domingo había subido al cerro con un compañero, cuando este le perdió el rastro, dio aviso a las autoridades y se activó la correspondiente búsqueda desde el lunes.

El Jefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, el doctor Marcelo Gutiérrez, indicó por Fm Profesional que el estado de Ibáñez "va mejorando", recordando que ingresó con un cuadro de hipotermia y deshidratación.

Por otro lado, señaló además que fue revisada por profesionales de diferentes especialidades médicas, incluso ya teniendo el alta neurológica. Manifestó también que presenta algunas contusiones en miembros superiores e inferiores, pero se descartan fracturas.

Gutiérrez aclaró que la paciente sigue internada en la guardia del nosocomio, está en observación y esta tarde será nuevamente evaluada por los médicos a fin de determinar si está en condiciones de ser dada de alta.

Finalmente, sostuvo que la mujer contó que perdió pie cuando descendía del cerro, desbarrancó, se golpeo y perdió el conocimiento por algunas horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • zurdo ultramillonario

    Miguel Lopez Toledo Cobarde de Cobardes.

    Ver más

    Responder
  • ehhhh

    15 rescatistas mas autos y camionetas de la policia, ambulancia motos y en Campo Quijano varios casos de covid19 y encima la traen al San Bernardo miren lo que puede ocasionar este milagro en la montaña hay que ser IRRESPONSABLE!!!

    Ver más

    Responder
  • Nomimporta

    Que se salvo? Nomimporta Que fue lo que le pasó? Nomimporta Que es docente? Nomimporta Que es personal de la católica? No sorprende Que gastaron mucho? DEBE PAGAR GASTOS OCASIONADOS, carajo! La situación en que estamos y la tilingada de una vieja genera gastos!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ESTANISLAO

    ME ALEGRO QUE SE ENCUENTRE CON VIDA. AHORA QUE PAGUE TODOS LOS GASTOS OCASIONADOS. EN OTRAS PARTES DEL MUNDO POR EJEMPLO HIMALAYA CUANDO VAS A ESCALAR TENES QUE DEJAR UN DEPOSITO PARA QUE CUBRA LOS GASTOS QUE PUEDA OCASIONAR UN RESCATE. AQUI GASTOS HELICOPTERO, COMUBSITIBLE, PILOTO, PERSONAL DE SEGURIDAD. O LOS PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES? LA AVENTURA DE ESTA MUJER

    Ver más

    Responder
  • Josue zamar

    Esta vieja pelotuda ocaciono unos gastos tremendos por su boludez ....espero que le facturen TODOS LOS GASTOS!!!!PORQUE SINO VAN A SEGUIR PELOTUDIANDO , TOTAL NO CUESTA NADA EL OPERATIVO ....NADIE ME COBRA NADA ....TODO GRATIS , ASI QUE A SEGUIR BOLUDIANDO CARAJO....

    Ver más

    Responder
  • IKER

    >Semejante gasto en gente de las fuerzas y helicoptero, cosas que se nesecitan para la gente con COVID, esperon la multen por desubicada y pelotuda

    Ver más

    Responder
  • historia de amor

    Miguel Ucumar: Ahhhhhhh!!!!!!!!!!!
    Mujer Aventurera: Qué te pasa ahora.
    Ucumar: Por la neblina se me enfrió el mate.
    Aventurera: Bueno a ver mejor al estilo noruego
    Ucumar: Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!
    Aventurera: Qué te pasa ahora.
    Ucumar: Pará...perdí el encendedor allá abajito.
    Sede Policial
    Ucumar: Vengo por ayuda he perdido mi compañera en el cerro. La niebla no me dejó ver mas de dos metros, grité y grité... Nada.
    Cerro Pukuy: Será una cabra... mas bien parece una zorra... heidi no es...la mujer del yeti no es porque es muy pálida, lampiña y fea... una bruja...
    Recatistas: Escuchá... escuchá...
    Otro recatista: el viento...
    Recatista 1: Nooo... una voz que se repite
    Otro recatista: Ah si... algo como metéla
    Recatista 1: No será que nos está llamando


    Ver más

    Responder
  • Quizás

    Pésimo lo que hizo esta sra. siendo montañista en otras provincias se deja la tarjeta antes las autoridades para cubrir errores o eventualidades como estos, cubrir los gastos. Y en salta para cuando ? Igual nunca sabremos la verdad de lo que sucedió. Es algo raro....raro

    Ver más

    Responder
  • justo

    primero que pague el gasto del rescate y la pongan en cuarentena por pelotuda !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta