¿Somos solidarios?

Pedido urgente: ni el 2% de los recuperados en Salta donó plasma

La situación es crítica en toda la provincia y las autoridades piden a quienes superaron la enfermedad que se solidaricen y donen.

El dato es preocupante. En las últimas horas, la directora del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, Betina Saracino, confirmó que hasta ahora solo lograron efectivizar  10 donaciones de plasma por parte de pacientes que superaron el coronavirus. En toda la provincia ya suman 558 recuperados, lo que significa que apenas el 1,79% se sometió al proceso. 

Para Saracino, los bajos números se deben a que existe desconocimiento por parte de la población sobre lo importante que es el tratamiento con plasma para combatir al virus.

"Estuve llamando personalmente a algunos pacientes, les comenté como era el tema de la donación y desconocían. No digo que sea una falencia en el sistema de salud, si en cuanto a la educación y concientización sobre la donación de sangre y plasma", expresó en Aries Online. 

La especialista informó que se puede donar plasma dos veces por semana mientras dure la carga de anticuerpos; pasados los 10 días del análisis es recomendable que se lo repita nuevamente, detalló.

"Por eso insistimos que la gente que va a donar repita el proceso una o dos veces antes de los 10 días", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • revoluciondelosmejores

    muerte a la solidaridad, gracias a la solidaridad nos llenamos de extranjeros, de mendigos, de planeros, muerte a la solidaridad, muerte a la compasion, muerte a la lastima, muerte a todos eso. gracias a eso tambien aguantamos a los ladrones de los politicos. robandonos.
    el cristianismo fue el amor a los pobres, a los miserables, a los delincuentes, a las prostitutas, a lo peor de la sociedad, igual que el comunismo que iguala todo a lo peor de la sociedad.
    cristianismo, comunismo, amor por las cacas del mundo, todo eso hay que eliminar de salta. Amor solo a lo mejor, que sobreviva el mejor, el mas capaz, lo mas bello, lo mas noble, todo lo mejor.

    Ver más

    Responder
  • reflexiones

    la solidaridad es una mierda, ser amable es una mierda, gracias a la solidaridad, la compasion, la amabilidad, salta quedo invadida por bolivianos, gracias a eso, se les da todo, gracias a eso se ayuda a que sobreviva gente que naturalmente jamas sobrevivira. Ellos usan eso para vivir del esfuerzo, de la energia de otra gente, usan eso para multiplicarse, para reproducirse, esto tambien va para los planeros. Son parasitos, usan al huesped hasta sacarle todo el jugo, asi sobrevive la peor gente y es la que mas se reproduce de forma exponencial. Eso es el cristianismo, el comunismo, alimentar a la porqueria que naturalmente morira sin ayuda.

    Ver más

    Responder
  • PLASMA

    YO VOY A DONAR MI PLASMA, ES DE 20 PULGADAS.

    Ver más

    Responder
  • chirola fernandez

    Saquen una ley manga de boludos.y garpen. veran como se llena de donantes.

    Ver más

    Responder
  • argentino

    Todos lo que opinan en contra de los Salteños por naturaleza somos solidarios,deben ser persona residentes-imigrantes bolitas ellos son egoista,perjudiciales y desagradecido son ellos.

    Ver más

    Responder
    • Naaaaa

      Salta, solidaria, empática, de hermanos, que se aman, con valores trascendentales... epa! Que ha pasado? Niel 2%? Manga de egoístas, salteños indolentes, que les cuesta!!!???donar un poco de su savia bruta.

      Ver más

      Responder
      • bruno

        en una sociedad que esta llena de bolivianos, se rompe la cohesion social nadie va a ayudar a nadie, los extranjeros generan que se rompan los lazos comunitarios, se destruya la identidad, la cultura, todo, los extranjeros e inmigrantes son una mierda.

        Ver más

        Responde a @Naaaaa
        Responder
  • JackD

    Cagamos, ahora el gobierno saca el Plan Plasma: 20 Lucas por 6 meses al que done plasma. Este gobierno con tal de regalar Plata hace cualquier cosa. #sumemosvotos

    Ver más

    Responder
  • Zoretes que dan y reciben

    El norteño es asi. Aca, ladino, egoista, caprichoso, calladito pero bien hijo de pu ta.

    Ver más

    Responder
    • tato

      bien que le dimos de comer a tu mama boliviana por la boca de arriba y la boca de abajo, malagradecido.

      Ver más

      Responder
    • Ceniciento

      Ponele una sillita pa que siente su apero y otra pa la mala intención

      Ver más

      Responder
  • El observador

    Saquen una ley que es obligatorio, encima que lo salvan de morir son desagradecidos

    Ver más

    Responder
  • Las cosas como son...

    Yo estuve en contacto y a pesar de llamar 2 veces al 911. Jamás me llamaron de Vigilancia epidemiológica. Me guardé los 14 días peto nunca me hicieron un hisopado, si sintomas estuve. En teoría hasta el día de hoy no sé si tuve o no Covid.

    Ver más

    Responder
  • zurdo hipermillonario

    LOS SALTEÑOS SON ASOLIDARIOS, MISERABLES Y RATAS . NO ESPEREN TAL COSA... DE DONAR ALGO... TODOS EN LA MARCHITA DEL 17A LOS SORETES

    Ver más

    Responder
    • argentino

      vos debe ser bolita.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta