Preocupante situación

Grave denuncia en el Norte: aseguran que los enfermeros cobran "una miseria"

El diputado Iván Mizzau denunció que los profesionales no cuentan, ni siquiera, con obra social.

Grave denuncia en el norte del país. Y es que aseguran, que ciertos trabajadores de la salud, cobran verdaderamente "una miseria". 

El diputado provincial, Iván Mizzau, denunció por PROFESIONAL FM, que hay más de 40 enfermeros que trabajan en los hospitales del Norte provincial, cuyos sueldos no superaron los 16 mil pesos.

El legislador calificó a estos salarios como "miserias" y sostuvo que en un contexto de pandemia, debieran mejorar los montos. "Los profesionales tienen contratos provisorios y no cuentan con ART ni obra social", esgrimió.

Por otro lado, informó que los enfermeros que fueron incorporados en los últimos meses están cobrando 55 mil pesos, a diferencia de los más de 40 que vienen desde hace años trabajando y solo reciben 15 mil.

"Son profesionales mal pagados que además exponen su vida y la de sus familias", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Macanas

    un medico cobra 160 lucas y le dan casa y comida asi que un enfermero facil debe andar por las 80 lucas de sueldo

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    y si , a todos les dan plata pero a los gaucho no , somo como los enfermero nosotro tamos olvidados

    Ver más

    Responder
    • nicolas

      te olvidaste de las "S" mosssssssstro!

      Ver más

      Responder
  • Me hago pero no soy

    No creo, tengo personas muy allegadas a mi que ni siquiera son enfermeras profesionales sino auxiliares de enfermería y hasta octubre del 2019 cobrarán $37000, o sea que al día de hoy deben estar cobrando arriba de $50000, no mientan mas por favor, la gente del norte tiene esa tendencia, llorar miseria y mentir para obtener lo que quiere, cuando en el norte no se gasta en vivir ni la mitad de lo que se gasta en capital

    Ver más

    Responder
    • Osacr

      Ke hablas pelotudo veni y averigua despues hablas

      Ver más

      Responder
    • Gaucho Lunari

      Mujer tenia que ser... Otra persona ma que ta a favor de que los politicos cobren un monton y el pueblo sea pobre , yo me voy a postula pa gobernador y voy a matar a todos #BillgatesYoTeApoyo

      Ver más

      Responder
      • Me hago pero no soy

        Que tienen que ver los políticos en esto?, la nota no es sobre los enfermeros/as del norte?, ademas si es por opinar que tendriamos que decir de la gente del poder judicial, los jueces en Salta ganan mas que el presidente de la republica

        Ver más

        Responde a @Gaucho Lunari
        Responder
  • Salud

    Totalmente cierto! Miles de profesionales trabajando por monedas, en negro, sin ningún tipo de seguro, VERGÜENZA TOTAL SÁENZ!!! PASE A PLANTA YA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta