Salta
Se va a poner feo

Paro de azucareros en El Tabacal por incumplimientos sanitarios y salariales

Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar de El Tabacal anunciaron una serie de medidas de fuerza, que sin respuestas de la Seaboard podrían terminar en un paro por tiempo indeterminado.

Emi Alonso

Columnista

Con una nota dirigida al gerente de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar de El Tabacal anunció una serie de medidas contra los incumplimientos en condiciones laborales sanitarias, como así también en materia salarial.

El paro por 24 horas tiene por fecha el jueves 27 a partir de las 5 de la mañana. Con esta modalidad continuarán en un paro de 48 horas el jueves 3 de setiembre, y de no encontrar una respuesta por parte de la multinacional, el jueves 10 tendrá inicio el paro por tiempo indeterminado.

Tiempo atrás, un trabajador murió en una trituradora de caña. Desde el gremio señalaron a la empresa por sobrecargar a los trabajadores, como así también por la precariedad en materia sanitaria. Aun así, la empresa insistió en dialogar solamente sobre salarios en las reuniones llevadas a cabo, salarios que están muy por debajo de la media nacional para la actividad.

"No firmaremos ningun acuerdo por debajo de lo que ya se está pagando en la actividad", sostuvo Martín Olivera, titular del gremio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Dios mio!!hay cada pelotudo descerebrado,solo saben cantar la marchita y decir viva peron.,

    Ver más

    Responder
  • SUPERK

    HAY QUE CONFISCAR ESA EMPRESA Y HACE UNA REFORME AGRARIE ,PARA QUE SEA MANEJADA POR LES TRABAJADORE.HASTA LE VICTORIE SIEMPRE ,,HAY QUE TERMINA CON LE ESPLOTACION LABORAL Y CON LE CAPITALISME SALVAJE

    Ver más

    Responder
    • jajajajajaj

      muy bien ahi tiene su banana, ahora vuelva a su jaula, jajajajajaaaaaaaaa

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta