No les importa nada

Hijos de veteranos de Malvinas denuncian a empresa que para pagar les exige la renuncia

Luego de perder la licitación del servicio de limpieza del Poder Judicial comenzaron las negociaciones con los empleados: "No les interesa la familia, se burló de la causa".

Emi Alonso

Columnista

Una vez más las peores prácticas empresariales regresan a la primera plana. Ex trabajadores de limpieza en el Poder Judicial denuncian a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas por no querer pagar ni sueldos adeudados, ni la indemnización correspondiente luego de haber trabajado, en muchos casos, más de 15 años.

"A muchos de los trabajadores les deben desde el mes de junio, dijeron que iban a pagarnos pero los montos ni si quiera cubre lo que se nos debe", lamentó un ex empleado en dialogo con Jorge "Pacha" Cardozo para FM Tropical 100.9.

Mauro explicó que la propuesta ronda en 60 mil pesos para quienes trabajaron entre 1 y 7 años, y 90 mil aproximadamente para aquellos que se encuentran entre los 7 y 15 años de servicio. Lo cierto es que esto contempla los 2 meses de sueldo adeudado y el aguinaldo, por lo que denunciaron que el artilugio busca no pagar la correspondiente indemnización.

"El presidente dice que si queremos cobrar el mes de junio tenemos que presentar la renuncia", sostuvo y añadió "no le interesa las familias, se burló de la causa, yo soy hijo de un caído en Malvinas y veo con mucho dolor lo que les están haciendo a mis compañeros".

"El fin de la empresa era darle una oportunidad a los hijos de los caídos y veteranos de la guerra, no tendrían que hacernos esto", indicó.

Por su parte, Sergio trabajó casi 15 años en la Ciudad Judicial en el distrito de la capital y se encuentra en la misma incertidumbre. "Yo cobraba 28 mil pesos, me deben 2 meses y el aguinaldo, también me exigen la renuncia para poder cobrar. Es una burla", manifestó indignado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANTOLIN

    esos" empresarios veteranos" siempre en sus chanchullos desde hace años ligan convenios con el gobierno sacan sus beneficios y joden a trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • Llullay (transparencia)

    Los de TRACK SEGURIDAD ,son la misma calañas

    Ver más

    Responder
  • Veterana

    Ni cocinera veterana fui; veterana de la vida y garra de ver cómo curran de todos lados, hienas todos

    Ver más

    Responder
  • CAZAGATOS

    La misma treta llevan a cabo en la empresa TRACK SEGURIDAD, segun es parte del turco Issa y regenteada por el atorrante de quien fué comandante de la 5ta Brigada
    Trimarco,exigen la renuncia para poder liquidar y encima pagan los que se les canta el ojete, esos deberia caerle una buena intervención por malparidos.

    Ver más

    Responder
  • López Óscar

    Soy de tartagal también no nos pagan quieren que renunciemos para poder pagarnos los sueldos. Supuestamente ellos se están reuniendo con el ministerio de trabajo para ver a qué acuerdo llegan
    Lo único que queremos que nos depositen los 2 sueldo que adeudan y después arreglar la liquidación.
    Nosotros tenemos cuentas para pagar familia que dar de comer , ninguno de nosotros dependemos de otro sueldo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta