Nos sirve a todos

El apoyo a las ciclovías vino de una ciudad importante de Argentina 

Desde la ciudad de Rosario destacaron la obra de la Municipalidad de Salta. "No hay dudas de que si se invierte en infraestructura, los ciclistas aparecen", afirmaron.

En medio de las opiniones cruzadas por el plan de bicisendas para la ciudad, el concejal rosarino Lisandro Zeno, felicitó a la intendenta. En Rosario se incrementó un 400% el número de ciclistas. 

El concejal democristiano del municipio de Rosario (Santa Fe) Lisandro Zeno ponderó positivamente que en tan poco tiempo se haya cambiado la voluntad política del gobierno municipal de Salta y se haya decidido invertir en ciclovías.

Refirió haber escuchado entonces a algún funcionario decir que no había recursos para invertir en peatones o en infraestructura para bicicletas, con lo cual elogió el hecho de que esa visión se haya modificado en poco tiempo.

"La verdad que felicito al gobierno de Salta sin conocerlo; no sé quién es la mujer que gobierna pero la felicito por su valentía", dijo Zeno, que extendió su reconocimiento a Jimena Pérez Marcheta, activista salteña por la movilidad en bicicleta.

Explicó que según los últimos datos de la secretaría de Movilidad, en las calles donde se hicieron ciclovías temporales, el número de ciclistas aumentó un 400%.

"No hay dudas de que si se invierte en infraestructura, los ciclistas aparecen", afirmó.

Sobre el obstáculo que significan los bloques separadores físicos, que en Salta produjeron choques y roturas de vehículos, Zeno dijo entender "el planteo de los automovilistas que dicen no estar acostumbrado al bloque" y recordó haber visto hace poco un video de Salta, donde un vehículo se lleva puesto un peatón que cruza por la senda peatonal".

Apuntó que "manejar un vehículo significa una enorme responsabilidad; hay que entender que esos bloques están para darle seguridad al ciclista, para brindar una ciclovia de calidad, para que no solo la puedan usar los adultos o las personas jóvenes atléticas" y preguntó "quién dejaría a un hijo circular por una ciclovía donde solo haya un línea de pintura de separación".

El concejal rosarino pidió a los automovilistas que "se acostumbren, que estén más atentos", y al Estado municipal, que "ponga más carteles, mas iluminación y se concientice a la gente sobre la existencia de ese nuevo espacio en la calzada"./Salta12

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BRAIAN

    arreglen las calles HDMP

    Ver más

    Responder
  • Tini

    Entiendan los rosarinos y demás que en Salta tenemos avenidas angostas y calles muy angostas

    Ver más

    Responder
  • EL CHETO EN BICI

    Y PORQUE NO HICIERON LA CICLOVIA EN LA AV. SAN MARTIN. HAAA , LOS CHETOS CON BICI CARAS ,NO VAN POR ESA AVENIDA ,

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Una reverenda estupidez. Le complican la vida a miles de personas! Hay farmacias, edificios públicos, colegios!!!! Por donde bajarán los alumnos??? Donde estacionanaran los transportes escolares??? Miles de negocios y los proveedores no pueden estacionar!!! Ya hubo tres accidentes en Sarmiento y Belgrano. Un verdadero desastre. Cero planificación. Cero consulta. La verdad, unos ignorantes e inoperantes totales

    Ver más

    Responder
    • Si

      Esta mal planteada la ciclovía si , pero bueno Betina.... jodete por sostener a Angulo, Benitez!!!! etc. Ahí tenes las consecuencias ...

      Ver más

      Responder
  • Induraín

    Me parece perfecto que estén haciendo las ciclovías. Por otro lado, la mayoría no sabe conducir correctamente un automóvil o una moto, otras veces parece que los lleva el diablo de apurados (deberían levantarse mas temprano jaja). Demasiada lata en la calle.

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Entre tanto auto que pasa y no le da paso al peatón o los que ponen música a todo volumen prefiero que las calles las ocupen los ciclistas

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Muy bueno,el salteño en auto debe aprender a manejar y dejar de ser tan clasista que por tener auto tiene prioridad

    Ver más

    Responder
  • NO SE PREOCUPEN

    DENTRO DE 1 AÑO LA INTENDENTA VA GASTAR EL DOBLE DE LO QUE COSTO HACER ESTA CAGADA, PORQUE LOS SALTEÑOS NO ESTABAMOS PREPARADOS PARA ESTA VISION DE CIUDAD FUTURISTA.
    ANDA BETINA ANDA A CHORIAR A OTRO LADO


































    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Pa cuando la caballo senda? asi yo caigo

    Ver más

    Responder
    • pedro

      Para vos la chivo senda, pero hay que cambiar el cableado de luz porque con los cuernos te lo llevarias por delante

      Ver más

      Responder
  • Bici

    Esas ciclovías es un negocio más de JUCARO y su banda de empresas testaferreadas .
    Unaciclovias pasa cerca de donde vivo y no la usa nadie PERO ES UN NEGOCIO TAN GIGANTESCO COMO PONER BOCINA A UN AVION.
    Y LOS MEDIOS PERIODISTICOS SOLO SABEN CHUPAR EL CULO A BETINA Y PASAR A COBRAR EL CHEQUE QUE LES PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS.

    Ver más

    Responder
    • Aha

      Y porque no haces la denuncia si sabes algo ? No te animas y Queres que lo haga otro, jodete

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta