Alerta máxima

Denuncian que hay jueces que cobran 800 mil pesos y la demanda sigue en pie

Gonzalo Guzmán Coraita presentó un amparo ante la negativa de la Corte de Justicia de Salta a la hora de informar sobre los ingresos que persiguen los magistrados.

Durante meses, Gonzalo Guzmán Coraita esperó que la Corte de Justicia informe sobre el monto salarial que perciben los jueces. Desde el máximo tribunal, la respuesta fue negativa, por lo que el abogado presentó un amparo a fin de alcanzar la transparencias de los gastos en esa institución.

En diálogo con Central Policial de FM Profesional, Guzmán indicó que de acuerdo a fuentes internas a la Corte, le informaron que el sueldo de los jueces de corte es de aproximadamente 800 mil pesos, aclarando que no solo cobran por ser jueces sino por "otras funciones institucionales". Señaló también que son los propios magistrados los que se fijan sus haberes mediante acordadas, que tampoco son publicadas cuando debiera serlo.

Por otro lado, el abogado resaltó que de acuerdo a esta información, los jueces salteños cobrarían por arriba que sus pares de otras provincias, cuyo sueldo alcanza los 200 a 300 mil mensuales y cuyos recibos de sueldo, por ejemplo en Chaco son de acceso público.

En otro orden, recordó y cuestionó que la Corte haya fallado tiempo atrás a favor de él ante una demanda contra el Concejo Deliberante por el mismo pedido de información de acceso público, y ahora la Corte "tiene otra vara" negándose a informar el sueldo de los jueces.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Expte X

    ¿Y los empleados? cobran dos mangos y eso que trabajan hasta diez horas por día y el Gremio parece adormecido porque mantiene un permanente silencio.

    Ver más

    Responder
  • Alazán

    manga de chantas, estos jueces solo benefician a los políticos y a los dueños de Salta. Los más viejos que están hace años en sus cargos no pagan impuesto a la ganancias pero un laburante si lo tiene que hacer. manga de corruptos.

    Ver más

    Responder
  • Javi

    Y los juicios demaran una eternidad

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Muchachos,de que se admiran,estamos en peronia.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Y ninguno paga impuestos a las ganancias como cualquiera de nosotros que superamos cierto monto. O pagamos todos o no paga nadie

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Muy bien dr, siga asi esto no le gusta a los que imparten "justicia"

    Ver más

    Responder
  • JackD

    Ese es el sueldo , y las coimas? No pueden justificar los patrimonios. Todos cobran de san flauta en judiciales no es posible no hay culo que aguante con los impuestos

    Ver más

    Responder
    • Yyyy

      Y se de varios que hoy están en las casitas descansando por miedito al bichito

      Ver más

      Responder
  • JUECES INFECTADURAS

    SI COBRAN POR OTROS TRABAJITOS ANTIREPUBLICANOS ENTONCES SIGNIFICA QUE SE TRATA DE LA MAFIA -LUCIFER FAIT. QUE SERIA COMO UNA DE LAS PATAS JUNTO A LA SECTA LUXBEL DE JUECES FEDERALES, LA LUXBEL DE COMODORO PY Y LA MESA SATANAS COLEGIO MONTEVIDEO. SERIAN LOS CIRCULOS LUCEFERINOS PODEROSOS DE LA JUSTICIA ARGENTINA QUE GOBIERNAN POR FUERA DE LOS OTROS PODERES DE ACUERDO COMO SE RASQUEN EL TRASERO. ESTA GENTE SE METIERON EN EL OJO DE LA PIRAMIDE Y DEJARON LAS TRES PUNTAS.

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Con razon no les alcanza al gobierno para comprar insumos y tubos de oxigeno a los hospitales de la provincia...todo mal...la justicia es solo una palabra mas...una verguenza...es inaudito...por mas titulos y cargos...

    Ver más

    Responder
  • franco

    Esta gente es la que defendian los macristas con el banderazo ja ja que opas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta