Alerta máxima

"No entra ni sale nadie y el que se va no vuelve", la dura medida en el norte por el coronavirus

Comunidades indígenas y criollos de Santa Victoria Este ven con suma preocupación el avance del coronavirus en localidades cercanas.

Emi Alonso

Columnista

Los avances de la pandemia en el norte salteño preocupan a comunidades originarias, como también a criollos de Santa Victoria Este, municipio ya castigado por la Emergencia Sociosanitaria. En este sentido, desde el Concejo Deliberante anunció nuevas medidas para esa localidad.

"No se permitirá la salida de pobladores a otras localidades o ciudades y al que lo hiciere no se le permitirá regresar", expresa un documento firmado el concejal Samuel Giloberto.

La preocupación surge a partir de que los habitantes de ese municipio advierten que el hospital no estaría preparado para enfrentar una crecida de casos. "Estamos poniendo alma y vida desde el hospital, estamos haciendo todo lo posible en función de lo que tenemos", manifestó el gerente del Hospital de Santa Victoria Este.

"No queremos echarle la culpa a la gente, solo les pido por favor a todos, cuídense y cuídennos", agregó mientras describía la compleja situación que viven sus colegas en todo el norte salteño.

En este sentido, se restringirá el acceso al municipio y se reforzarán los controles en accesos colindantes con Morillo y Formosa. "El acceso y egreso será de 8 a 20 horas para los habitantes de parajes cercanos al municipio", reza el documento.

A su vez, instan a la comunidad a realizar las denuncias correspondientes ante los incumplimientos que puedan detectarse a las medidas ya anunciadas en el ámbito nacional y provincial.

"La única manera de evitar el contagio es no saliendo y cumplir con lo recomendado", indicó el edil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la verdad

    Mentiiiiiiiiira, los funcionarios actuales permiten que sus "contactos" vayan y vuelvan como quieran. Y si al responsable de controlar se le ocurre respetar el protocolo y el "contacto" no puede pasar, lo despiden o lo amenazan y punto: Pasan. La moda, aparte de salir como imbéciles a reclamar sin tener en claro qué, es mostrar su poder mostrando que pueden ir y venir como quieren. En fin, lo de siempre. Y seguirá así. Preparen los pozos en sus jardines sres! para despedir a sus parientes, para dejar de ver a sus hijos si los internan, para ahorrar en sepelios de viejos molestos que no nos dejan juntarnos a boludear. Salud! futuros extintos en breve! ja ja ja.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    "No entra ni sale nadie y el que se va, no vuelve" ¿De dónde sacaron la frase? ¿de un lápida?

    Ver más

    Responder
    • Néstor Kirchner

      De la tuya gaucho muerto ,,, jaja

      Ver más

      Responder
    • Pala

      No se entiende... No sale nadie pero el que se va no vuelve. Entonces si salen...a ver si nos ponemos de acuerdo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta