Martes de sesión

Pese al malestar de los artistas, diputados no tratarán la Emergencia Cultural en Salta

El proyecto de ley del bloque de la UCR busca apoyar a los artistas salteños que se quedaron sin ingresos por la pandemia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Si bien el proyecto de ley para declarar la Emergencia Cultural en Salta figura en el acta de labor parlamentaria, la iniciativa no se tratará en la sesión virtual de esta tarde en la Cámara de Diputados de la Provincia. Así lo confirmó el periodista Oscar Correa en su cuenta de Twitter y de inmediato se generó un fuerte malestar en la comunidad artística que viene reclamando insistentemente por una apertura de la actividad con el cumplimiento de los correspondientes protocolos sanitarios.

VER TAMBIÉN: "Desapareció una profe de la Católica y la buscan desesperadamente

Cabe recordar que hace poco tiempo se habilitó que los artistas sean contratados por los empresarios gastronómicos. Sin embargo, el sector considera insuficiente la apertura y pide que se contemple al conjunto de la comunidad artística que se quedó sin ingresos por las medidas restrictivas aplicadas por la pandemia de coronavirus.

Los diputados Héctor Chibán Valeria Fernández y Matías Monteagudo (bloque de la UCR) son los autores del proyecto de ley que quedará en suspenso pese a la grave crisis que atraviesa la cultura en Salta.

Breve síntesis del proyecto

En la provincia de Salta, numerosos artistas y creadores no consiguen llegar a fin de mes y mucho menos proseguir con su actividad. Mientras el mundo se esfuerza por hacer frente al peligro que representa el COVID-19, es necesario buscar medidas para apoyar a los artistas y facilitar el acceso a los bienes y servicios culturales, a corto y medio plazo. Por estas razones, para alcanzar el desarrollo sostenible, es fundamental proteger al sector cultural en situaciones de emergencia y aprovechar las posibilidades que ofrece para promover la recuperación, por lo que solicitamos la aprobación del presente proyecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    En vez de joder con la guitarrita, con el pincel de pintor de Miguel Angel, con cuentos de payasos baratos como yo, se hubieran puesto a estudiar seriamente para obtener un título, un buen laburo, o una empresa, y hoy no estarían lamentándose por la emergencia cultural. Los Auténticos Decadentes decían: "QUIERO TOCAR LA GUITARRA TODO EL DÍA Y QUE LA GENTE SE ENAMORE DE MI VOZ". Llegó la pandemia y tuvieron que vender la puta guitarra.

    Ver más

    Responder
  • aaahhh

    pero para los piperos no va a faltar , que gobierno de mierda

    Ver más

    Responder
  • Jhonattan

    Que vayan a hacer malabares a los semaforos o toquen la guitarra en la peatonal ponen una cajita y la gente les deja unos pesos, eso les pasa por andar de vagos con eso del arte en ves de estudiar yo a mi hijo le dije si pensas estudiar musica o teatro te echo de la casa ay que estudiar cosas que den plata loco no entiende esta gente no entienden

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política