Alerta máxima

La frontera arde por el coronavirus, pero en Bolivia insisten en abrir un camino por Salta

El sector gremial boliviano ya habló con Cancillería y esperan una respuesta para la creación de un paso comercial y legal. 

Gremios bolivianos demandan a Argentina la creación de un camino comercial legal en medio de un brote de casos en Bolivia y en el norte argentino. 

Según explicaron los gremialistas bolivianos  esto tiene que ver con el desabastecimiento de productos y mercaderías en el mercado interno del vecino país de Bolivia

Además, se pretende general puestos de trabajo temporales hasta que finalice el cierre de la frontera decretado en el marco de las medidas establecidas para combatir la proliferación del coronavirus.

Otro de los propósitos, según detallaron, es que deje de existir el contrabando de mercadería y por ende el paso clandestino de cientos de bolivianos que diariamente pretenden burlar a las fuerzas de seguridad argentinas apostadas en esta llamada "frontera picante", debido a la innumerable cantidad de pasos ilegales aún existentes.

Por su parte, Freddy Rueda, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de Bermejo, dijo ahora espera que la Cancillería boliviana y la argentina, atiendan su pedido, ya que pretenden culminar con los negocios turbios y que otra gente sigan cruzando la frontera de manera ilegal, indicó Voces Críticas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Franco

    Porfavor hay casos en lacempresa huevos k y el nuevo cerdo y quieren que trabajemos igual exigimos isopados p todos tenemos miedo ayudenno porfsvor

    Ver más

    Responder
  • jose

    ellos nos trataron mal cuando fuimos ahora exigen awanta, eligieron un gobierno que no le importa nada sus ciudadanos priorizo la economía ante que su pueblo y mira como acabo colapsado y desabastecimiento de productos alimenticios deberían dejar de plantar hoja de coca y poner plantas para producción de verduras y frutas, dejar de vender droga a los paises que los rodea.

    Ver más

    Responder
  • Luis Areco of 1 del CREV

    Esta hija de puta y el gobierno no son capaz de agradecer que la hayamos encontrado y gastado nuestros recursos para ir hasta allá , un gracia por lo menos . A los otros inútiles que fueron espero que hayan aprendido a hacer una búsqueda y rescate de nosotros los profesionales !!!

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Construyan una muralla

    Ver más

    Responder
  • Nooo

    Bolivianos aspetoso ustedes son ZOMBIS. Y no tenemos en SALTA

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Apestosos y asquerosos bolivianos, eso pasa x q con nuestros impuestos le pagamos de todo clase de subsidios a estos malandras que se reproducen x mil, es nuestra culpa nosotros alimentamos esos delincuentes

    Ver más

    Responder
    • opaymierda

      eso se llama ser PELOTUDOS

      Ver más

      Responder
  • caguense malditos bolitas cochinos...vayan a comprarle a los chilenos.

    Ver más

    Responder
  • Zain y Elon

    bolitas sucios , desleales y coimeros. olor a bosta

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    Estaos Boliviano no entienden nadaaaa , estos trajeron el CV a Jujuy , vasta ya de dejarlos entrar manga de sucios

    Ver más

    Responder
  • mataco

    por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuando entenderan los bolitas que aqui nadie los quiere. vuelvan a su paisssssssssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta