Martes complicado

El intendente de La Caldera dijo que no puede pagar aumentos: los empleados cortaron el puente

Los trabajadores municipales se movilizaron en reclamo del incremento pero desde el Municipio aseguran que no tienen dinero para enfrentarlo.

Los empleados municipales decidieron cortar esta mañana el puente de ingreso a La Caldera, en reclamo del aumento de sueldo del 10% que estaba estipulado para agosto. Al respecto, el intendente Diego Sumbay, informó que habían pactado un 30% escalonado hasta agosto, pero que no pudo cumplir con el último tramo.

Recordó que las paritarias se negociaron antes de la pandemia y con mucho esfuerzo lograron efectuar un 20% más el bono de julio, sin embargo aclaró que actualmente "el municipio no está en condiciones de pagar más porque no tiene dinero".

Sumbay dijo que tuvo que pedir adelantos de coparticipación para pagar los sueldos de los meses anteriores y comparó La Caldera con el resto de los municipios que acordaron 20 o 30% de aumento, pero escalonado hasta fin de año.

El jefe comunal indicó que todos los meses necesita cuatro millones de pesos para depositar los sueldos de los 160 empleados que forman parte de la planta municipal, que van desde los 28 mil pesos, informó Fm Profesional. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Al pedo

    Cual es el problema que se enfermen si de donde vienen hay mas.

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    Qué los corran pal pi... si no quieren trabajar.. vagos consitudinarios igual que el intendente.

    Ver más

    Responder
  • Diego Sumbay

    muncipales lacras!!!! no trabajan desde marzo y cobran antes del 10.......busquen un empleo privado a ver que les pasa y si les aumentan y si cobran antes del 10.....sucios...

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    160 empleados?? me parece un poco mucho para un pueblo pedorro como La Caldera, encima como esto esta fogoneado porque Sumbay no quiere aflojar con la pauta publicitaria y el que mete leña a esto es un tal Bisceglia un "gurka" del periodismo que lo mismo le hace a Moreno en Vaqueros.- Paren yaaa, nos cansamos los vecinos de que con nuestros impuestos se mantengan vagos

    Ver más

    Responder
    • Diego sumbay

      No podes pagar por que metiste muchos parientes y amigos decime que hace la vieja reinaga en la muni una de tantos. antes de hacete llamar dotor trata de que te llamen señor resentido de.mierda. ha y tu gestión se resume facil llevas 8 meses y la mierda de los pozos ciegos de tu cuadra siguen tirando el aca a la calle si no arreglas eso que mierda vas a hacer con el pueblo.

      Ver más

      Responder
  • cris

    si no puede que renuncie

    Ver más

    Responder
  • Juan

    en estos momentos donde todos la están pasando mal lo lógico sería que se REDUZCAN los sueldos de empleados públicos, en que cabeza les cabe pedir aumento cuando en 4 meses se perdieron 350 mil empleos privados, cuando se cerraron decenas de miles de emprendimientos. Son tontos acaso???

    Ver más

    Responder
  • Caldereño soy

    Fácil Intendente,dejé a su Planta Política q son 30 y con un sueldo no menor a $35000 y ahí le va a alcanzar p darle el aumento a los Empleados....q hace un Arrieta en la Muni si tiene su Profesión de Bioquímico.....q hace un Mercado si es jubilado...vamos Intendente,Ud ya está GOBERNANDO,YA NO ESTA EN CAMPAÑA P SEGUIR ECHANDO LA CULPA A LAS GESTIONES ANTERIORES....Y SI PIDE ADELANTO DE COPARTICIPACIÓN ES XQ ESTÁ HACIENDO MAL LAS COSAS!!!??? DONDE QUEDO LA TRASPARENCIA Q SE LLENO LA BOCA EN CAMPAÑA??? NO ERA Q ARRIETA,MERCADO Y VARIOS MAS IBAN A TRABAJAR CON UD AD-HONOREM???? q generoso el Municipio La Caldera....sino pregúntenle a CALABRO q hoy tienen una vida de ricos.....LPM.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta