Atención

Las seis novedades sobre el cobro del tercer IFE de Anses

En los últimos días, los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia sufrieron algunos cambios sobre quiénes podrán acceder al bono de 10000 pesos

En los últimos días se conocieron algunos cambios de Anses para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se deberán tener en cuenta para acceder al bono extraordinario de 10000 pesos entregado por el Gobierno como ayuda económica para las familiar más necesitadas.

El organismo previsional informó que dichos cambios se dan para "poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables", y por lo tanto, "deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

Las modificaciones del IFE

1. Cruce de datos entre AFIP y Anses

Mediante la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud."

2. Menores de 25 años

Jóvenes menores de 25 años que tengan el mismo domicilio que sus padres y que una persona del grupo familiar cuente con trabajo en blanco, no podrán recibir el IFE.

El documento explica: "Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente."

3. Presos

Ante las reiteradas denuncias sobre la existencia de varios presos que cobraron el IFE, Anses definió que no cobrarán el bono: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)".

4. AUH con hijo mayores de 18 años

Otras bajas que se realizarán para el cobro del tercer IFE son a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18), mientras que las nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE ) se irán agregando a la nómina.

5. Reclamos en Anses

De forma virtual:

Para realizar un reclamo se deberá acceder a la oficina virtual desde la página anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, con CUIL y Clave de Seguridad Social, que se podrá solitar en el momento.

La atención se realiza todos los días de 0 a 20 Hs y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Se podrán consultar y actualizar datos sobre: Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo, o recibir asesoramiento acerca de jubilaciones y pensiones, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otros.

De forma presencial:

Ya están en funcionamiento 309 Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas en todo el país que representan el 85%. Dichas delegaciones están funcionando con un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario.

Anses seguirá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes.

Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas.

6. Con los cambios de Anses, ¿se abrirá una nueva inscripción del IFE?

Fuente de Anses confirmaron a BAE Negocios que el delineamiento de los condiciones se deriva de un cruce de datos de las bases correspondientes, por lo que simplemente se trata de una "aclaración de requisitos". Es decir, por el momento no habrá una nueva etapa de solicitud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Hablan de alguna prestación(trabajo)??

    Ver más

    Responder
  • Daniela gomez

    Me parece bien que se la saquen a los presos y a los que tenga 18. porque solo gastan en drogas y alcohol

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    El Anses en vez de ayudar a las personas a cobrar el ife con estas medidas solo los cargarán más como se explica que uno que trabaja independiente no llego a cobrar ni un ife o un solo ife y los vagos hijos de putas que nunca laburaron ya cobraron tres ahora con este sistema solo cobrarán los que tienen ya planes y los que laburando ya fuimos que gobierno de mierda. Solo regala plata a sus votantes vagos y faloperos es un choreo lo que hacen con los trabajadores para que dicen q ayudan a los trabajadores si el sistema está diseñado para los planeros y piperos

    Ver más

    Responder
  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    SIGAN PAGANDO PLANES DESCANSAR, PLAN ME DROGO, PLAN CHUPA SANGRE, PLAN ÑOQUI, PLAN RETRASADO, PLAN CABEZA DE TERMO, EN VEZ DE AYUDAR A LOS JUBILADOS QUE TRABAJARON TODA SU VIDA Y A LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS PARA MANTENER A TODOS ESTOS VAGOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina