Salud
Alerta máxima

Se suman potencias para la vacuna del coronavirus: China patentó la suya

La vacuna desarrollada por el Instituto Científico Militar chino y la biofarmacéutica CanSino Biologics. Empezó a ser aplicada a finales de junio, mostró ser segura, generó inmunidad y podría ser producida a gran escala en poco tiempo.

El gobierno de China aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra la Covid-19 que aún continúa en la fase III de pruebas y que, según se informó, es "rápida y fácil de preparar» y podría «ser producida en masa en un breve periodo de tiempo". Será probada en personas expuestas al virus y aún no se informó cuánto tardará en salir al mercado.

Según consignó InfoBaires 24, la vacuna fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la biofarmacéutica CanSino Biologics, y comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino. Y el visto bueno lo dio La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) luego de que superara la fase II.

Durante ese período se hicieron ensayos clínicos que cumplieron con la formalidad de ser publicados en revistas científicas y que demostraron que "es segura" e "induce respuesta inmune" contra el coronavirus.

Según la patente, la vacuna demostró una «buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo». No obstante, se destacó que su "seguridad y efectividad" deberá confirmarse en la fase III, que se lleva a cabo en el extranjero.

CanSino Biologics desarrolló junto a la Academia Militar de Ciencias china una vacuna contra el virus del Ébola que obtuvo una licencia provisional en 2017. La compañía fue creada en 2009 en la ciudad nororiental de Tianjin, y se centra principalmente en el desarrollo y producción de vacunas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Chinos de mierda, seguro con la vacuna te encajan otro virus peor

    Ver más

    Responder
  • 12345

    Perfecto, entre china y rusia les rompieron todo inclusive el negocio.

    Ver más

    Responder
  • ADULTEROS

    El virus actual es NADA comparado con lo que viene, y es solo el comienzo de una serie de terribles eventos que se iran sucediendo como grandes catastrofes, guerras, plagas, ENFERMEDADES, hambrunas...

    La razon de todo esto es por los gravisimos pecados como el aborto, la practica homosexual, el adulterio, y el sexting
    Busca la salvacion de Jesus mientras es posible (Isaias 55:6-7).

    Ver más

    Responder
    • Sabio

      Pffff.... Hay que tener aca en la cabeza para pensar así...

      Ver más

      Responder
    • Cuti y Roberto

      se ve que mucho no culias vos. Proba es lindo y sano, relaja, hace ejercicio y libera endorfinas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud