Alerta por coronavirus

Tartagal vuelve a fase 1: cómo sigue la cuarentena en el resto de la provincia

El Gobierno provincial decidió extender hasta fin de mes las últimas restricciones aplicadas hace dos semanas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este lunes vencían los anuncios realizados por el Gobierno de Salta, hace dos semanas, respecto a las medidas restrictivas y habilitaciones en el marco del distaciamiento social vigente. Había sospechas de un endurecimiento de la cuarentena debido al alto crecimiento de los casos de coronavirus en los últimos días (ya son más de 1000), pero eso no sucederá más que en Tartagal. 

De acuerdo a la información brindada por el periodista Oscar Correa, sólo el municipio tartagalense volverá a etapa de aislamiento total, es decir lo que se conoce como "fase 1", ya que se declaró en situación de contagio comunitario. 

En el resto provincial (Capital y Orán incluidas, aunque también tienen varios casos con nexo en investigación) se extenderán por dos semanas más las medidas anteriores. 

Las medidas: 

La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando la distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. Los servicios gastronómicos no podrán exceder el límite horario de las 24:00 horas.

· Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a la terminación del DNI, hasta las 20. Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.

· Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.

· El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

· Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.

· Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.

· En el marco del decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas; el funcionamiento de cines y teatros; como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roberto

    DEJENSE DE JODER TODOS !.... ESTE CIRCOSHOW ESTA MAS QUE ARMADOOOO!!! NO SE DAN CUENTA ???.... AQUI TIENEN LAS PRUEBAS .... HAY Q INVESTIGAR Y DEJAR LA TV BASURA QUE SOLO TE MUESTRAN LO QUE LES CONVIENE A ELLOS O A LOS QUE ESTAN ARRIBA Y MUEVEN TODOS LOS HILOS !!!..... https://youtu.be/qVwvLOANors

    https://youtu.be/2AF9tRQaPFA

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Ojalá que reviente todo

    Ver más

    Responder
  • Rosales

    En Morillo hay circulación comunitaria y nadie dice nada.

    Ver más

    Responder
  • el observador

    Hay que volver a fase 1 lpmqlrmp!!! esperan mas contagios o que?...son opas los salteños y no entendienden...ehh vaaa...a cuidarse y no salir mas que para lo que sea necesario...saenz...pone huevo y dijiste que no te temblaria el pulso en volver a fase 1....te estas cagando parece...que esperas?vas a hacer cuarentena ahora q volviste de tartagal?y tu ministra tbien?...sigan poniendo en riesgo a todos...dale...

    Ver más

    Responder
  • DESPIERTEN

    DESPIERTEN TODOS AHORA , ESTAN DORMIDOS, DESPIERTEN

    Ver más

    Responder
  • Desde adentro

    Jueguito para tribuna...!!! Se les fue de la mano...no saben que hacer y la gente ya no hace caso

    Ver más

    Responder
  • tuna Esper

    el fin de semana aparecio el gobernador SAenz por general MOSCONI .. donde llego con ambulancias y uno que otro elemento sanitario... cuando en realidad el pueblo no tiene medicos... mucha gente que lo votaron se acercaron a reclamarle que mande insumos...y este dijo que ahora les traje.... que antes no habia mandado nada y se saco la foto diciendo que mando respiradores a todas las ciudades cabecera de dpto.. como Tartagal >Oran... y la realidad es cruel... en tartagal no ay mas de 6 respiradores y la gente se muere por no contar con mas oxigeno ni respiradores.
    La nota salio en television porteña America 24.... por supuesto aqui los medios chupamedias como el tribuno.. multivision y fm aries no sacan ninguna nota al respecto

    Ver más

    Responder
  • Cordoba

    Aprendan a convivir con el virus!! 5 meses tuvieron para aprender a cuidarse en la calle y en sus trabajos.No es lo mismo trabajar en un negocio o en la Muni que estar en un hospital donde hay gente con el virus y no te cuento.lo que es una terapia intensiva dónde ahí es únicamente dónde el virus circula x el aire.

    Ver más

    Responder
  • Vayan al ccm

    Hay mucha gente trabajando amontonada , vayan a filmar y saquenle la careta a esta intedencia nefasta que somete a sus empleados

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Si no frenas el ingreso de bolivianos y contrabandistas locales por la fuerza, todo el esfuerzo de la población es en vano.
    Además de dejar de regalar dinero y beneficios a un los bolis con doble nacionalidad.
    Basta ya!!!
    Gobierno Nac. & Pop. de cagones.

    Ver más

    Responder
    • ....

      Tenés toda la razón. Hay que eliminar a los bolivianos. Esta es la gran oportunidad de sacar esa mugre. Culpa de estos inmundos está así ese pueblito.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta