Alerta máxima

Los drásticos cambios que impusieron en un cementerio jujeño por las muertes por coronavirus

Además de sufrir muertes diarias, tiene el cementerio municipal al borde de su máxima capacidad.

La pandemia de coronavirus golpea duro al sistema sanitario de Jujuy y particularmente la ciudad de Libertador General San Martín, que además de sufrir muertes diarias, tiene el cementerio municipal al borde de su máxima capacidad.

VER TAMBIÉN: "Tartagal sumó otra muerte por coronavirus y además se registraron 11 nuevos contagios"

Es por ello que, publica Somos Jujuy, desde el municipio de Libertador emitieron un decreto para disponer de todos espacios reservados para futuras inhumaciones y que no están ocupados hasta la fecha, para usarlos en entierros de cadáveres de personas fallecidas por Covid-19.

La decisión del Ejecutivo Municipal se sustenta en un informe del jefe del cementerio Sagrado Corazón de Jesús que detalla que la poca disponibilidad de lugares para el ingreso de fallecidos a la necrópolis hace que la situación se torne crítica.

Según indica el Artículo 1 del reciente decreto municipal 044284 con fecha del 7 de agosto, la medida de disponer de todos los espacios reservados tiene la finalidad de proteger la salud pública, prevenir contagios y asegurar que los fallecidos por Covid-19 tengan un lugar en el cementerio local.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina