A correr la bola

Los cambios que tendrá el IFE y todo lo que tenés que saber para cobrarlo

Desde ANSES dispusieron nuevos requisitos para cobrar el bono de 10 mil pesos.

Lo que en principio era un paliativo parece que llegó para quedarse. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) seguirá pagándose, pero con nuevas restricciones para que lo cobren los más vulnerables. De esta forma, se achicará el universo de beneficiarios que percibirán el bono de 10 mil pesos de ANSES.

VER TAMBIÉN: "Alberto Fernández reforzó la frontera de Salta para que no entre "ni un extranjero más"

A más de seis meses de haberse inaugurado, y con su tercera edición en marcha con los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), surgió una duda respecto si estas nuevas condiciones anticipaban una reapertura.

A través de la Resolución 16/2020, publicada en este jueves en Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció: "A fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

De esta forma, las tres nuevas condiciones que se estipularon son:

1) Los presos no cobrarán el IFE

"Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)", indica la resolución.

2) Solicitantes con menos de 25 años

El documento detalla que: "Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente."

3) Evaluación socioeconómica con AFIP

Se define además que " Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud."

Ahora bien, esta actualización de requisitos para acceder al IFE de $10000, ¿anticipa una nueva apertura?

Fuente de ANSES confirmaron a BAE Negocios que el delineamiento de los condiciones se deriva de un cruce de datos de las bases correspondientes, por lo que simplemente se trata de una "aclaración de requisitos". Es decir, por el momento no habrá una nueva etapa de solicitud.

Reclamos a ANSES

En el caso de necesitar comunicarse con ANSES, y realizar algún tipo de reclamo podrán ingresar al sitio anses.gob.ar e ingresar a la sección Atención Virtual.

Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

Es importante que actualices tus datos de contacto ya que Anses responderá tu consulta por correo electrónico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • antiboli

    TATARANIETOS, BISNIETOS, NIETOS, HIJOS Y PADRES BOLIVIANOS, ¡ABSTENERSE!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pongan como condición "trabajar",no se anota nadie.viva peron.

    Ver más

    Responder
  • Bolita outside

    Los boli ya estan preparando otra invacion para la segunda orda del IFE...

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Los requisitos son : llamarse Brian Justin John Jenny jamie y ser bolivianos

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    LA AFIP TE INVESTIGA .. ESTA BIEN ESTOY DE ACUERDO ,.. PERO LE DAN A UN MILLAR DE CIUDADANOS EXTRANJEROS EL IFE ,.. SI NO FIJATE COMO ESTA JUJUY ,.. POR LA LLEGADA DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS ,..SON UN CHISTE, PPOCOA COHERENTE.. NO ME JODAN!!!!

    Ver más

    Responder
  • SOLO EN PERONIA

    SIGAN PAGANDO PLANES DESCANSAR, PLAN ME DROGO, PLAN CHUPA SANGRE, PLAN ÑOQUI, PLAN RETRASADO, PLAN CABEZA DE TERMO, EN VEZ DE AYUDAR A LOS JUBILADOS QUE TRABAJARON TODA SU VIDA Y A LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS PARA MANTENER A TODOS ESTOS VAGOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina