Alerta máxima

Llegaron más gendarmes a Salta para evitar que pasen personas de Bolivia

Tras el pedido del gobernador Gustavo Sáenz y las alarmantes imágenes que se viralizaron, los efectivos se desplegaron por el río.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En las últimas horas se volvieron virales imágenes captadas en el límite entre Salta y Bolivia, que muestras a un "malón" de personas cruzando el río Bermejo para ingresar -de manera ilegal- al territorio salteño. Ante la situación crítica, el Gobierno Nacional envió refuerzos de Gendarmería para apoyar el trabajo de la Policía local. 

El objetivo del redespliegue (iniciado durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy), es mejorar el control de la circulación clandestina transfronteriza entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Argentina.

Desde el jueves 13 de agosto, el gobierno de la Provincia de Salta verificó una significativa baja en las aguas del Río Bermejo, cuyo escaso caudal de agua produjo un incremento del movimiento de personas sin los controles obligatorios decretados por el Estado para todo el país. En ese contexto, las autoridades locales advirtieron un particular descontrol en dicha zona fronteriza, lo que motivó que el gobierno nacional enviara la ayuda necesaria para tener una mayor presencia de gendarmes que contribuyeran a restablecer el movimiento normal de personas y mercaderías. Por órdenes de las autoridades nacionales, y como respuesta a esa situación, las y los trabajadoras de esa fuerza se han dispuesto en las inmediaciones del paso fronterizo de Aguas Blancas para extender geográficamente el control del cumplimiento de las normas vigentes destinadas a mitigar los efectos y la expansión de la pandemia del COVID-19.

Dado que esta zona constituye una unidad regional de relaciones, intercambios y cotidianidad económica, cultural, familiar y social, las restricciones impuestas por el COVID-19 así como por los recientes rebrotes de contagios, han generado efectos locales que requieren un abordaje específico de parte de las autoridades provinciales y nacionales. En ese marco es que la GNA realiza estos redespliegues de su personal para controlar la anómala situación y para devolver la mayor normalidad a la región aún bajo la excepcional situación impuesta por la pandemia. Por consiguiente, el trabajo de la GNA seguirá incrementando el control del cumplimiento de las normas vigentes y el acatamiento de las habilitaciones, excepciones e impedimentos a la circulación de personas y vehículos decretadas mediante el DNU 297-2020 y sus posteriores modificaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marciana

    Deseo con el alma que sigas aqui tranquilo y lejos de todo eso. Saludos querido amigo.

    Ver más

    Responder
  • Toco Toco

    Que los caguen bien a palos a los bolis HDMP que no se quedan en su pais la puta que los pario!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Boliya apestoso

    No alcanza que estén en el río. Al que se le ocurra pasar deben dispararle. Estos ilegales no entienden, no queda otra.

    Ver más

    Responder
    • Bolita outside

      y que lo agarren lo zombi bajo el agua.. a si poder termina con esta ordas

      Ver más

      Responder
  • Galtieri

    les autorizo
    que les metan un balazo
    a los bolis cuantus cuantus

    Ver más

    Responder
  • Leandro

    El gobierno nacional reparte plata nuestra entre bolis y paraguayos, a cambio del votito. Necesita que estas bestias crucen para ganar elecciones, obvio. Pobres gendarmes arriesgandose al cuete si la maffia K igual quiere que pasen.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Luego nos hacen creer que los contagios vienen de Buenos Aires cuando lo tenemos justo cruzando un río

    Ver más

    Responder
  • Héctor

    Te das cuenta que somos un feudo pobre y corrupto así planean legalizar la coca.Ni controlar la frontera en tiempos de pandemia,imagínate sin

    Ver más

    Responder
  • Trabajen

    Y haci quieren regularizar la coca? Son nefastos estos políticos.

    Ver más

    Responder
  • Lautaro A

    Son vistimas de las mentiras de Evo

    Ver más

    Responder
  • Rodri

    Quizás nuestros políticos deberían cambiarse las pantuflas digo al fin y al cabo cuando todos estemos contagiados ni ellos se salvaran

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta