La ciudad "Pro-Vida"

Destituyeron a una concejal salteña de la comisión que presidia por "pañuelo verde"

Veronica Hilario fue removida de la presidencia de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante de Orán por estar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.

Emi Alonso

Columnista

Días atrás el Concejo Deliberante de Orán aprobó un proyecto en el que se declaraba a la Ciudad "Pro Vida y Pro Familia". Una vez más, el atraso cobra un papel protagónico en este cuerpo deliberativo, por la decisión de destituir a la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Vorónica Hilario por estar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La información fue publicada por la periodista Itatí Carrique, quien relató que esta determinación se tomó por tras de "una nota del abogado Domingo José Sabag en la que manifestaba que debería apartársela de la comisión por estar a favor de la ILE. La nota tenía adjuntada capturas de pantalla de medios de comunicación donde la concejal se expresaba en ese sentido".

En diálogo con Radio Nacional, Hilario contó que el martes de esta semana recibió una nota firmada por el abogado Domingo José Sabag en la que manifestaba que debería apartarse de la comisión que entrega los Premios San Ramón por estar a favor de la ILE, adjuntando capturas de pantalla de medios de comunicación donde la concejala se expresaba en ese sentido.

A su vez, la concejal contó sobre el hostigamiento que recibió en las redes y que solo con la carta del abogado Sabag bastó para que sus pares usaron esos argumentos para destituirla de la referida comisión.

"No estoy en contra de las mujeres embarazadas ni de los niños, con esta nota creo que este señor ha tratado de desvirtuar mi militancia y mi opinión y me ha expuesto", aseguró.

Tanto la autora de la publicación como organizaciones que luchan contra la violencia de género y la violencia institucional repudiaron el acto arbitrario de ese Concejo Deliberante.

Como si se tratara de un viaje al siglo pasado, este cuerpo de ediles dio curso al proyecto del portavoz de la religión evangelista y concejal de Alfredo Olmedo, Héctor Barraza, declarando "Pro Vida y Pro familia" a la Ciudad de Orán. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Su

    Está perfecto que la remuevan de su cargo. Nos tienen hartos las zurdas estas. Y peor verle los rasgos autóctonos que tiene y se hace la de avanzada. Vaya a preparar el mote hija, no le da para más

    Ver más

    Responder
  • pregresista pelotudo

    alguien puede pensar en les niñes!!

    Ver más

    Responder
    • LOS K EL CANCER DE ARGENTINA

      PARA HABLAR ASI SEGURO QUE SOS K Y ALTO RETRASADO

      Ver más

      Responder
  • Alberto SeréMuerto

    EL AÑO PASADO Y 2018 MIENTRAS PODRIAMOS HABER UNIDO EL PAIS, PARA ACOMODAR LA ECONOMIA, LLEGAR A LOS MAS NECESITADOS, HACER UN PAIS MAS JUSTO, A LA GILADA SE LE OCURRE VOTARME Y SEGUIR LA GRIETA. LES AVISO QUE MACRIL Y LA CONCHUDA SIONISTA LABURAN PARA LOS MISMO HIJOS D EPUTA QUE CREARON ESTA MIERDA Y QUIEREN BORRARNOS DEL MAPA PARA FUNDAR SU ZION. MACRI APROBO LA VACUNA OBLIGATORIA EN 2019, COMO SI SUPIERA DE LA PANDEMIA POR ADELANTADO. ABANDONDEN LA GRIETA Y EMPECEMOS DE NUEVO O LOS SIONISTAS SE QUEDAN CON EL PAIS Y NOS COJEN. Y EMPECEN A PREGUNTARSE QUE PORONGAS TIENE ESA VACUNA. PORQUE NUNCA EN LA HISTORIA FUE APROBADA UNA VACUNA CON MENOS DE 5 AÑOS DE TESTS. ESTA TIENE MESES. PIENSEN, ABRAN LOS OJOS, PIENSEN EN SUS HIJOS ABANDONEN LA REPUTA GRIETA.

    Ver más

    Responder
  • UNA RATA MENOS

    QUE SE CAGUE, QUE VAYA A LIMPIAR BAÑOS

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Si desde la misma constitución se proteje la vida debería estar informada y si tiene una postura puede realizarse sin levantar colores o signos sino es una señal de individualidad y provocación.Luego se quejan

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Lástima que no echen a la misma velocidad a los funcionarios corruptos.

    Ver más

    Responder
  • Ramon

    Es correcto que se solicite NO participar de un premio que defiende la vida del bebé en el vientre materno y de la embarazada, a una persona que está a favor del asesinato intrauterino. Felicitaciones a quien lo solicitó.

    Ver más

    Responder
  • Alberto SeréMuerto

    TODO ÉSTE MALORTO QUE VENIMOS TENIENDO, QUE CASUALIDAD DESDE QUE ROMPEN LAS PELOTAS CON EL ABORTO, A LOS QUE QUERIAN MUERTE AHI VIENE LLEGANDO...HAGANSE CARGO, CUIDEN SUS HIJOS PORQUE DIOS LOS PONDRÁ CARA A CARA CON LA MISMA PARA PREGUNTARLES COSAS....

    Ver más

    Responder
  • mau

    no puede estar en cultura y educacion si piensa que el aborto es algo normal a aprobarse, la discusion se zanja en forma sencilla..... si el ovulo fue fecundado el solo hecho de esperar nueve meses sin contratiempos ni acciones, da lugar al nacimiento de un niño.... sencillo.. no se trata de mas o menos dias... si dejas las cosas como estan nace un niño a los 9 meses, distinto es evitar que se unan con forros anticonceptivos etc. y no se trata de religion sino de ciencia, unido el ovulo y el espermatozoide nueve meses despues da lugar a un niño, imaginate vos que lees esto si alguien hubiera decidido unos dias despues de unido el ovulo, extraerlo hoy no existirias porque cada ser es unico e irrepetible.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política