Alerta máxima

Sin reuniones familiares ni sociales, se extiende la cuarentena: "Son el gran problema"

El Presidente advirtió que si la ciudadanía "no es responsable y los números tienden a subir" se pueden incrementar los casos y poner en riesgo la respuesta del sistema de salud. 

El presidente Alberto Fernández advirtió que "el gran problema que tenemos son las reuniones sociales" al realizar el anuncio de la extensión del aislamiento desde la residencia de Olivos.

Explicó que el distanciamiento social "no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia" de su parte, sino que se basa en el alto "riesgo" de contagio.

"No es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia, entiendan que aumentar la circulación, acercar los contactos físicos, es un riesgo. No tengo otra forma de resolverlo", enfatizó

El mandatario precisó que el coronavirus  "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas debido a que "hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado a todo el país. Resolvimos que mantendremos el sistema que tenemos ahora hasta el 30 de agosto", agregó, aunque aclaró que en ciertas provincias acordó con los gobernadores retrotraer la cuarentena  a la Fase 1.

"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el jefe de Estado

El Presidente sostuvo que "necesitamos que el sistema no se sature" y aseguró que la Argentina está "muy lejos de haber resuelto el problema".

El jefe de Estado reiteró que si la ciudadanía "no es responsable" y los números tienden a subir se pueden incrementar los casos y poner en riesgo la respuesta del sistema de salud. "No me obsesioné con la cuarentena, me obsesioné con la salud de los argentinos", aclaró.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    El problema sos vos,te manejan a control remoto,pelotudo!.

    Ver más

    Responder
  • Menes

    La culpa de los contagios en Argentina no es de ningún gobernante porque desde que empezó la cuarentena le dijeron a la gente que había que mantener la distancia para evitar el contagio, pero parece que nunca entendieron lo que es mantener la distancia y les voy a explicar de que se trata, miren si una persona se para o se sienta en un lugar, entonces no hay que acercarsele y uno debe pararse o sentarse dejando un espacio de dos metros de aquella. NO es tan difícil che. Por si todavía tienen dudas les digo que distancia significa: el espacio que hay entre dos cosas, en este caso personas.

    Ver más

    Responder
  • que

    que payaso y vos albertitere cuando fuiste a formosa (donde no había un solo caso) y después que anduvistes a los picos con Infran, ho casualidad!! empezaron los casos en Formosa, gracias a ti y tu comitiva!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Una PANDEMIA tiene consecuencia parecidas a las de una guerra: pérdidas de vida y desastre económico. Así como una bala te mata en una trinchera cuando sacás la cabeza, así te mata el coronavirus cuando te metés en una juntadera. ¿CREEN QUE INSULTANDO AL GOBIERNO LA PANDEMIA SE VA A IR? ¿CREEN QUE NO SE VAN A CONTAGIAR EL LUNES 17 CUANDO SE JUNTEN A PROTESTAR? IDIOTAS.

    Ver más

    Responder
  • Sol

    por los comentarios que leo parece que cuesta mucho mantener la distancia entre familiares o amigos, algo tan sencillo, ¿tan dificil es?

    Ver más

    Responder
    • SOL ANDA A TRABAJAR, CHUPA SANGRE DEL ESTADO

      SOL SEGURO QUE SOS PLANERA Y NO TRABAJAS, POR ESO NO TE CUESTA QUEDARTE EN TU CASA

      Ver más

      Responder
  • Dani Quispe

    Che pero si los unicos que hacen asados son los K, les habla a su propia gente? todo mentira gente. Hay que salir 17 a romper todo para que se vaya alverso y la ladrona.

    Ver más

    Responder
  • Millo

    El viejo borrachín y pelotudo del ministro de salud de la nación dijo en enero q esto era una gripecita. Y sigue siendo ministro. Q ascoooo

    Ver más

    Responder
  • vilma

    todo es culpa de los globoludos que se iban a europa y traian la peste asi empezo todo

    Ver más

    Responder
    • NO

      NO TE CREAS LOS POLITICOS KK INCLUSIVE LA JEFA, QUE IBA Y VENIA A CUBA CADA 15 DIAS..SON TODOS AMANTES DE EUROPA, MIAMI, ETC.ETC. FIJATE, FIJATE..MIRALES LOS FACEBOOK CON LAS FOTITOS DEL VIEJO CONTINENTE A LOS NAC POP

      Ver más

      Responder
    • VILMA LA BURRA

      RESENTIDO Y ENVIDIOSO, TIPICO CABEZA DE TERMO ALABANDO A KRETINA, ALBERSO MIENTRAS TODOS ELLOS SON MILLONARIOS ROBANDO Y VIVIENDO EN PUERTO MADERO Y VOS ESTAS EN UNA CHOZA

      Ver más

      Responder
  • Bares

    y las reuniones en los bares qué son? todas las pendejas del Huaico subiendo a sus Instagram fotos de las juntadas en los bares, sin barbijos ni nada.

    Ver más

    Responder
  • Váyanse todo a la mierda

    Si bien hay q cuidarse es la única vacuna. Pero estos HDMP Alberto y toda la mierda de políticos y en especial al enano borracho Sáenz que dejaron entrar a Salta y al país a cuanto infectado había. Haber quien contagio a los mineros los coreanos q vinieron el abogado q entro a Salta caso cero quien dijo algo más el otro abogado que fue a aunor a prepotear para que entre su hijo quién dijo algo. Las guitarras q se arman en casa de Sáenz. Chupamen la pija todos ustedes. Llamas al 911 no vienen nunca llamas al COE tampoco váyanse a la mierda todo hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política