Alerta máxima

Alberto nombró a Salta entre las provincias más complicadas: ¿vuelve a fase 1?

El presidente detalló que los contagios de COVID-19 se multiplicaron de forma alarmante en 14 distritos y anunció que se tomarán medidas.

A dos días de cumplirse la extensión del distanciamiento social, el presidente Alberto Fernández repasó la situación generada por la pandemia de coronavirus en el país y mostró su preocupación por la multiplicación de casos en varias provincias. Salta apareció como uno de los ejemplos preocupantes del informe. 

Valiéndose de las ya tradicionales "filminas", dijo que, junto a los gobernadores con los que se reunió, todos estuvieron de acuerdo en que "el gran problema son las reuniones sociales".

Según remarcó Alberto, Salta elevó notoriamente sus casos positivos desde el 1 de julio. Sin embargo no alcanza la situación crítica del AMBA o Jujuy, por ejemplo. 

Puntualmente, Fernández reparó en la situación de Jujuy, donde los casos de multiplicaron en pocos días y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva alcanzó el 94%.  

Por ahora la decisión de regresar atrás con la cuarentena -o fase de distanciamiento social- en la provincia será decisión del gobernador Gustavo Sáenz, según explicó el presidente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    Q mierda hicimos lo q no votamos a este pelotudo para merecer esto?? De una simple gripecita pasamos a miles de muertos y cientos de miles contagiados. Y la cosa sigue !!!!

    Ver más

    Responder
  • Dani Quispe

    Que payaso, Gracias a Dios tengo canales, lo vi y me dio asquete y cambie de canal. Sres. en salta estamos a la de dios desde hace rato!!!. yá hay circulación comunitaria, cagamos ni saenz ni Alverso pudo, ni con cuanto tiempo de cuarentena, pero la verdad es porque se robaron hasta los fideos. Manga de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • seriedad x favor

    Aunq voté a este gobierno ya ni escucho los discursos pobres carente de veracidad de seriedad chau.....

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Saenz dijo que somos una provincia privilegiada. Parece que es otra mentira más.

    Ver más

    Responder
  • Argentino cansado

    En marzo estuvimos en fase 1 , 2 semanas al pedo, cuando no habia ni siquiera casos en jujuy y tucuman y ahora que hay comunitaria en tartagal Saenz lo va a pensar?? No me jodan

    Ver más

    Responder
  • Metanense

    Porque volver a fase 1? Que culpa tenemos nosostros de aquí de Metan que hayan casos en tartagal y otros pueblitos pobres del norte?
    En todo caso deben cercar esas porquerías de pueblos y dejar de romper los huevos con los bolivianos: hay que eliminarlos de una vez!!!!

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Lo que no le cuentan los gobernadores que "las reuniones sociales" se dan tanto en las confiterías y restaurant como en el turismo interno, ojalá que no volvamos a Fase 1 porque el único responsable va a ser el gobernador.

    Ver más

    Responder
  • FANTASMA

    TODO EL PAÍS Y EL MUNDO LE CREE...

    Ver más

    Responder
  • Andres

    Gobernador que espera que no volvemos a fase Uno, mire lo que esta pasando en Jujuy, fase uno YA

    Ver más

    Responder
  • YA NADIE TE CREE

    ALBERSO SE SIENTE OLOR A HELICOPTERO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina