Por sus puestos de trabajo

Tras 68 días de acampe, los despedidos de minera Mansfield convocan a una marcha nacional

La medida de fuerza que llevan adelante 250 familias se extiende al campo nacional. La movilización será el próximo martes por la mañana.

Emi Alonso

Columnista

Hace 68 días 250 familias se encuentran en un acampe defendiendo su único sustento, su puesto de trabajo luego de ser despedidos en plena pandemia. Los trabajadores de la empresa EDVSA y Minera Mansfield convocan a una medida de fuerza nacional junto a todos los trabajadores atropellados en medio del aislamiento obligatorio, aun cuando un decreto prohibía los despidos.

La movilización será el próximo martes a partir de las 10 de la mañana por el centro de la Ciudad de Salta bajo el pedido de reincorporación por el que esperan respuesta de la empresa y de la Secretaría de Trabajo que hasta el momento no alcanzó una solución.

"Solo pedí que hagan respetar el DNU, nada más", sostuvo Ramiro, uno de los mineros despedidos a Que Pasa Salta.

"Según nos dijeron están en tratativas, pero hasta el momento no ha habido respuestas", remarcó y agregó "esta lucha es por cada familia que dejaron en la calle, de la noche a la mañana sin nada en el medio de una pandemia".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Humberto

    Es todo una farsa no son mineros por favor informen bien que vayan a buscar trabajo hace 2 meses que están al pedo

    Ver más

    Responder
  • Minero Salteño

    No entiendo el reclamo, fueron trabajadores de la firma que estaba montando la planta (del gremio de UOCRA) no son mineros que puedan absolverse si es que hubiera la posibilidad, con lo cual se termina la obra o se suspende y se termina el trabajo. Ensucian una firma que esta invirtiendo y tratando de generar valor, con la idea que tienen cuando construyan casas que los albañiles se encadenen hasta que los tomen para servicio domestico, que pena me da la sociedad actual, entiendo tambien la situacion de quedar desempleado pero no justifica su accionar.

    Ver más

    Responder
  • Kks

    En vez d reclamar, agradezcan que tuvieron trabajo... vayan a buscar otro en vez de hacer quilombo

    Ver más

    Responder
  • tipito

    no son empleados de mansfield, son terciarizados que se les termino el contrato

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    como rompen las bolas, superenlo ya y busquen trabajo, dejen de perder el tiempo

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Esa gente nunca fue empleada de Mansfield, eran empleados de EDEVESA

    Ver más

    Responder
  • lol

    No tiene nada que ver Mansfield, edvsa los tomó

    Ver más

    Responder
  • raul

    QUIEN LES LLENA LA CABEZA QUE DEBEN RECLAMARLE A MANSFIELD ? ..DEBEN RECLAMARLE A SU EMPLEADOR ( ESTE CASO EDVSA) ...NO VAN SACAR NADA DE LA MINERA ..ESTAN PERDIENDO EL TIEMPO ...

    Ver más

    Responder
  • Gabi

    Hijos de puta no son mineros ellos , les terminaron el contrato asu empresa que eran tersialisados nada más no son mineros ellos que piden aser quilombo de vuelta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política