Alerta máxima

Salteña llegó de urgencia al hospital, por dolor de garganta le dijeron que tenía COVID y murió

Familiares de la mujer cargaron contra el Hospital de Tartagal ya que sin realizar ninguna prueba le dijeron que tenía coronavirus. El certificado de defunción informa como causa de muerte una "infección respiratoria".

Emi Alonso

Columnista

En Tartagal, una de las zonas más afectadas por la pandemia en Salta, una familia contó la confusa situación que le tocó vivir. Una mujer de 76 años, llegó al Hospital Juan Domingo Perón en un auto particular con una fractura después de estar en el sector privado aproximadamente 15 días. 

A partir de un supuesto dolor de garganta, en el nosocomio, le diagnosticaron coronavirus sin que se realice el testeo correspondiente. Más tarde, por un paro cardíaco, falleció.

"¿Cómo determina en 5 minutos que tiene COVID-19?", manifestó uno de los familiares en dialogo con el periodista Jorge "Pacha" Cardozo de FM Ciudad 88.1 y se preguntó "¿tiene superpoderes el médico?".

Seguido de esto, la paciente falleció y en el certificado de defunción informaron que la causa del deceso fue por una "infección respiratoria" sin realizar mayores precisiones. Esto representó una serie de inconvenientes debido a los protocolos y exigencias vigentes para este tipo de patologías.

Para los familiares, existió una "falta de profesionalismo" dentro del hospital y criticaron la atención en el Juan Domingo Perón. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La Corrupciòn MATA

    Desde el gover para abajo, todos los que estàn en el gobierno son puestos a dedo por la misma gente que gobierna hace 30 años y que se turna en diferentes puestos, se prestan el sillòn y la lapicera para choriar y armar sus chanchullos y latrocinios, son una rosca politica, una cooperativa, una "sociedad de irresponsablidad ilimitada" para robar a los salteños, todos se enriquecen, todos los politicos se convierten en ricos, en empresarios cuando eran unos muertos, llàmese Isa, Godoy, ortobey, romero, etc., todos màs sucios que el rìo arenales.Ninguno puede justificar el negro de su patrimonio.Pero no podrìan hacer lo que hacen sin la connivencia del poder judicial de salta.Entre ellos se cuidan el culo.Todos familiares de, amigos de, hijos de, es decir, la plutocracia a full.Tal vez una de las cosas positivas de la peste es que ahora TODA la sociedad vè flotar la mierda sobre el agua, y como nunca antes vè cuàl es la respuesta a sus problemas.Los polìticos, èstos mismos que "rotan" y se prestan el sillòn para ROBAR.Asì con mayùsculas.¿Ustedes escucharon o vieron que algùn polìtico se halla bajado el sueldo en esta crisis?¿algùn Juez,Fiscal, u otro del "honorable" poder judicial haya donado parte de sus jugosos salarios a combatir la pandemia?¿escucharon al gover o alguno de "nuestros representantes" proponer que se reduzca al 50% los cargos de la planta polìtica?¿uds creen que lo van a hacer cuando nos vienen cagando desde largo?.Y que "La Titi" romero no se haga la distraìda por no decir algo màs fuerte, un ej: ¿para quièn iràn los 9000 millones de la licitaciòn a seis años de recolecciòn de residuos?.Uds son inteligentes y ya saben la respuesta : plumada.Averigûen porquè.Dsps de todo es una romero y no puede con el genio.OJO con darle màs poder.Me preocupa que los concejales no le pongan el cascabel al gato.Bàh!, ya los compraron parece.Conciudadanos espero, ruego, que NO SE OLVIDEN cuando entren al cuarto oscuro la pròximas elecciònes.Deberìamos elaborar un plebiscito TODA SALTA UNIDA y exigir currìculum vitae y NO PRONTUARIO a cada candidato.Porque una vez en el poder...Chau, tarde pà lamentos , sino miren al tipo del norte que se chreò una red completa de cañerìa de gas de ¡5 provincias!,y ahì anda cagàndose de la risa en la cara de todo el paìs.Por ahì anda tambièn "el inteligente para robar".¡BASTA! exterminemos las ratas.De èsta pandemia tenemos que salir MEJORES, no iguales ni peores.Ellos NO PODRÀN contra TODO EL PUEBLO UNIDO.No me insulten, soy un comerciante, no soy polìtico ni nada de la polìtica.Estoy sufriendo igual o peor que todos uds èsta crisis y estoy harto de estos sàtrapas corruptos, inmorales, ladrones HDRMPLGPQLP a todos.Gracias.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA VERDAD

    LLEGO EL COVID Y SE OLVIDARON DEL DENGUE. DEJEN DE ARMAR TODO ESTO.DIGAN LA VERDAD.BUSQUEN A LOS RESPONSABLES QUE TIRARON ESTA BASURA, LA PESTE DEL CORONAVIRUS. QUE ESTA MATANDO A NUESTROS FAMILIARES Y YA CAMBIEMOS DE SIST. POLITICO QUE CUALQUIERA ENTRA A ENRIQUECERSE CON LAS COSAS DE LOS ARG. Y NOSOTROS COMIENDO A..Y LOS POLITICOS SABEN Y SE CALLAN PARA SEGUIR VIVIENDO BIEN ELLOS.VIVIENDO A CUESTA DE LA NECESIDAD DEL PUEBLO, COMO SOCIEDAD NOS HAN DESTROZADO PARA PODER DOMINAR NUESTRO PAIS

    Ver más

    Responder
  • Boliviano blanco

    Me recuerda al caso del Saltenio que llego de urgencia al hospital con la cola dilatada, y le dijeron que comer travestis era de macho, pero murio trolo.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    En conferencia de prensa, la entrevistaron el otro día a la Ministro de Salud Medrano y tbien al gobernador, decían que los hospitales del Norte estaban todos en condiciones y preparados para la pandemia, encima escuché en una Nota que Mario Peña le hacía a medrano y le sugería que saque Pecho por la situación en que estaba salta, tratándose de Mario Peña me dije lo esta diciendo en forma irónica, o es demasiado chupamedias de este gobierno, viendo y escuchando el testimonio del hijo de la mujer que falleció porque no tenían más que un solo tubo de oxígeno y después de llevarla al hospital de tartagal no había respirador, me dijo este Gobierno nos está mintiendo descaradamente, gobernador y los inútiles que tiene de ministros, urgente alguien que entienda algo de salud para organizar esto, Dr. MARIO PALACIOS Salta lo necesita, lastima que uds se opone a la tercerización y privatización del sistema de salud y tampoco a sobrefacturar en el aria de salud, de hacerlo seguro seguiría en su cargo o estaría más arriba

    Ver más

    Responder
  • Rubén

    Insulto seguro que es k de pura cepa

    Ver más

    Responder
  • pensamiento

    saenz es una lacrita, son la misma gente que gobierna hace 30 años y que se turna en diferentes puestos, son una rosca politica, una cooperativa para robar a los salteños, todos se enriquecen, todos los politicos se convierten en ricos, en empresarios cuando eran unos muertos, matados como urtubey, romero, etc. ahora este y cuantos otros..que se vayan que se hundan, salta no puede seguir con esa gente de mierda, hay que elegir japoneses o alemanes para gobernar, si los salteños no sirven.

    Ver más

    Responder
  • bruno

    ya me harto la cuarentena, el virus, en salta enfrentamos el dengue, la pobreza, los accidentes viales, los politicos ladrones, el hambre, el ahantavirus, la fiebre amarilla, etccc....etcc...y sobrevivimos, tambien a esto sobreviviremos, a tomar dioxido de cloro, gotitas no un litro como el jujeño, no se debe comer azucar ni harinas, adelgacen los obesos. es hora.pero no se puede vivir encerrado. No se hagan poner la vacuna es de los ingleses para matar a los argentinos, y la fabrica un ex montonero ponebombas.

    Ver más

    Responder
  • FALCON VERDE

    Pobre Señora. (Seguro la debe haber atendido el Gerente del Oñativia que dice que está es una sociedad infectada. Que pelotu.....)

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Cómo hacerle entender a los luchones q tienen q cuidarse, también esperan q el estado los lleve al hospital?

    Ver más

    Responder
  • juan carlos romero

    ahora el argumento del gobierno es echarle la culpa a los bolivianos... en realidad ay comercio minorista entre los dos pueblos fronterizos.. y no ay control. de manera que de bolivia entran cigarrillos y coca a cargo de gendarmeria y la policia local....y que no digan que no ...y eso es lo que esta contaminado de virus.... ahora que los bolivianos entran compran y se van con mercaderia a su tierra... ----y la pura verdad es que las fuerzas de seguridad son los sucios que traen cosas contaminadas a salta....como paso en jujuy. tal es asi que ay cientos de policias que ya cambiaron el auto por una 4x4 0km. el negocio de la coca es multimillonaria. y los cigarrillos.... ahora de estupefacientes se encarga gendarmeria que eso va directo a bs.as. y europa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta