Importante

Renta Básica Universal de $16.875: ¿Será automática para los que cobran el IFE?

Daniel Arroyo confirmo que, aunque todavía se encuentra en evaluación, la RBU (Renta Básica Universal) si va a ser aplicada.

El ministro de Desarrollo Social anticipó que el Gobierno nacional avanza con el proyecto de sustituir el IFE por un ingreso básico.

La iniciativa es analizada por la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social para vincular el acceso al empleo y las posibilidades fiscales y solo lo cobrarían las personas desempleadas.

Casi 9 millones de personas fueron admitidas para cobra el IFE, sin embargo, el universo de beneficiarios de la Renta Básica Universal se reduciría a solo los desempleados, es decir, que descendería a 4 millones de individuos.

El funcionario aseguró que siempre se está analizando "cómo seguir y mejorar la situación social".

"Estamos pensando ya en la política pospandemia: estamos entrando en una segunda etapa. Hoy, la tarea del Ministerio de Desarrollo Social es 90% asistencia alimentaria y 10% de trabajo; y queremos que a fin de año sea 50-50, para que en 2021 lo central sea el trabajo", dijo Arroyo.

Beneficiarios de AUH y AUE recibirían la Renta Básica

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarían incluidos dentro del nuevo beneficio, ya que las asignaciones se tratan de ingresos asistenciales que impactan en el sector informal de la economía.

En cambio, los que perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no estarían incluidos en el pago del nuevo monto por ser trabajadores activos de la economía formal.

"Cuando se empiece a pagar el tercer IFE, debemos generar un empalme que devenga en renta universal", dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El funcionario señaló que la finalización del IFE debe tener como base la generación de empleo, la urbanización de 4.000 barrios populares que aún subsisten y que no tienen servicios y definir un "ingreso de base" para quienes no tienen recursos.

INFORMACIÓN DE ABC SALADILLO 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARMEN

    ES UNA VERGUENZA QUE CLASE DE CIUDADANOS SE ESTAN FORMANDO, SIN RESPONSABILIDADES DE TRABAJO, SIN HACER NADA RECIBEN MÁS PLATA QUE UN JUBILADO Y NI SIQUIERA CONTIENEN A LOS HIJOS TODA LA PLATA ES PARA VESTIRSE Y CREDITO PARA EL CELULAR TOTAL LE DAN BOLSONES EN LAS ESCUELAS LES REPARTEN LO QUE LES CORRESPONDE DE LA COPA DE LECHE Y EN ALGUNOS CASOS MUCHO MÁS A LOS DE JORNADA EXTENDIDA. LA CONSIGNA ES "PROHIBIDO BUSCAR TRABAJO" OLVIDENSEN DE TENER UNA NIÑERA, UNA EMPLEADA DOMESTICA, QUIEN LES CORTE EL PASTO Y SON CONTADITOS LOS PLOMEROS, ALBAÑILES, CARPINTEROS, ETC. NI UN OFICIO QUIEREN APRENDER AHORA NO HACE FALTA PORQUE EL ESTADO LO MANTIENE.

    Ver más

    Responder
  • argenta

    se me esta ocurriendo una gran idea y dejamos todos de laburar y esperamos que el Estado nos tire plata total en el manchanchu que hacen la ligamos por desempleados, drogadictos, productores de hijos sin un mango en el bolsillo, en fin algo sera

    Ver más

    Responder
  • BOTON

    Comenzo con dar jubilaciones a personas que nunca aportaron un peso , asi esto no puede funcionar , vivimos en DEFAULT , conozco a personas de 45 años que viven con los padres , cobran el IFE Y SE TE CAGAN DE RISA EN LA CARA , mientras uno labura todo el dia para estas ratas , MUCHA BRONCA!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Alberto Fernandez

    Argentinos realmente quieren vivir ese infierno SIONISTA? abran los ojos estos bostas de judios Azquenazis nos quieren reducir a un país como Uganda para luego apdoerarse de nuestra patagonia, quien no la vio aúne s un pelotudo. Y de yapa lo vana vacunar.

    Ver más

    Responder
    • ana

      Qué judios? dejá de hablar boludeces. Qué mierda nos importa la patagonia sin los coyas nos invaden y vos sos el unico pelotudo que cree que nos invaden judios? Ahora estemos atentos y que la renta básica la cobran gente que reside en el país.

      Ver más

      Responder
  • saken fotocopia

    pero suenensen!!!!! aguante cristinita y albertito papá!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • SEGURO QUE SOS CABEZA DE TERMO

      RATA PLANERA OJALA TE COMAN LOS PIOJOS

      Ver más

      Responder
  • Rebelde

    PALA Y PICO PARA LOS PLANEROS PARA QUE GANEN CON EL SUDOR DE LA FRENTE LOS $ 16.875, NO PUEDE SER QUE A LOS JUBILADOS SE LOS MARGINE A LOS VAGOS SE LES SIGA REGALANDO PLATA Y SOBRE TODO A LOS DE DOBLE NACIONALIDAD QUE NI SIQUIERA VIVEN EN EL PAIS, YA SE DESCUBRIÓ QUE UNA FUNCIONARIA TARIJEÑA COBRÓ EL IFE Y OTROS PLANES.

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Vos decis que 16 mil nomas? En realidad cobran más de 40 mil, 10 mil del IFE, 9 mil del hacemos futuro, 6 mil más si tienen dos hijos, 6 mil más por la alimentar y los que tienen más hijos cobran más.

      Ver más

      Responder
  • Leandro

    Este gobierno lo unico que sabe hacer el repartir guita de los que laburamos para mantener vagos. A cambio se les va a pedir ir a los acampes, a las marchas y obvio, el votito. En un par de meses estalla todo y viene un Bolsonaro argentino, somos millones los que mo aguantamos mas a estos turros

    Ver más

    Responder
    • ASI ES

      EXACTO, PERO LOS VOTANTES SON PERONISTAS Y QUIEREN ESO, VAGOS DE MIERDA

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Requisito para cobrar el IFE:cantar la marchita y decir viva peron,abalar todo lo que dice la "chorra".

    Ver más

    Responder
    • JAJAJ

      TE FALTO "SER CABEZA DE TERMO"

      Ver más

      Responder
  • Mario

    No puedo entender como es que alguien que no labura y en muchos casos ya cobra la AUH va a tener gratis la misma guita q un Jubilado que laburó toda su vida.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Se espera un considerable aumento de casos de covid en la frontera por el ingreso de bolivianos que vienen a cobrar la renta basica

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina