¿Coincidís?

El Senado provincial trabaja en un proyecto para evitar que extranjeros cobren planes sociales

Los ediles de la cámara alta de Salta se hicieron eco de las declaraciones del gobernador, Gustavo Sáenz, quién afirmó que son muchos los bolivianos con doble nacionalidad que atraviesan los pasos fronterizos para cobrar el IFE..

El Senado de la Provincia abordó ayer el tema de los extranjeros que cruzan ilegalmente a nuestro país para cobrar beneficios sociales y aprobó dos declaraciones al respecto, sustentadas en que tanto la ANSeS como la AFIP deberían cruzar datos y evitar que esto ocurra porque va en desmedro de los argentinos, esencialmente del norte del país que están sufriendo la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Tras las declaraciones del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quién denunció "con impotencia y bronca" que cerca de 5.000 bolivianos cruzaron por pasos fronterizos ilegales para cobrar el IFE que implementó el Gobierno para paliar la crisis generada por el coronavirus.

También de ese número, varios atraviesan la frontera por pasos ilegales para cobrar asignaciones universales y a cobrar pensiones, según lo informado por Nuevo Diario.

"Esto la verdad es una joda lo que está pasando, tenemos gente que se nos muere de hambre en el país y estamos subsidiando extranjeros", afirmó Sáenz. Dio a conocer, además, que trasladó el reclamo al presidente Alberto Fernández, así como al ministro del Interior Wado de Pedro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Ojalá los saque cagandoa los bolivianos putos esos aunque Cristina y Alberto se enojen ya que sin sus votantes la kretina es la culpable ella les dio Dani para q laboren y ahora estás lacras se llevan millones en bonos y planes. Hay q cargarlos a tiros nomás

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    ¿Alguien puede creer que mientras siga el indio Godoy como diputado vitalicio se va a acabar la corrupción en Salta?, dejen de soñar, están vendiendo humo, eso debe cambiarse por una ley y los inútiles diputados y senadores nacionales no la sacarían porque pierden los votos de los de "doble nacionalidad.

    Ver más

    Responder
    • Yo la se

      Tenés razón !sabías que el indio Godoy tiene punteros en todos los barrios de salta los cuales te hacen dar planes y bonos como quieren ?tienen acceso a todo sistema y te dan de baja cuando no les das el 40 o 50 por ciento de lo que te hacen cobrar el indio Godoy y sus punteros son ricos millones van juntando yaquedeaños que lo vienen haciendo

      Ver más

      Responder
  • Leandro

    A joderse, en Salta y todo el norte arrasan los K en las elecciones, ahora a fumarse los planes para bolis. Es lo unico que sabe hacer Cris y sus amigos, combatir y sacarle guita a los que laburan y darsela a vagos a cambio de votos. El modelo K en su máximo esplendor!

    Ver más

    Responder
  • DNI truchex

    jajajajaja...sobre todo, los Legisladores del Norte !!!

    Ver más

    Responder
  • Lore

    Al pedo se reúnen, eso es competencia nacional. Dejen de mentir, la Nacion es la que dispone. No mientan a la gente, ustedes no entregan ni un centavo.

    Ver más

    Responder
  • Digo la posta

    Tampoco que cobren esos que se creen europeos que se vaya apara allá ...

    Ver más

    Responder
  • Matías Choque

    Yo soy boliviano y soy argentino salteño!!!! Doble nacionalidad, tengo derecho a mí IFE para gastarlo en la virgencita de Urkupiña, acá en Chotabamba vivimos a pozole y ahora me voy a cocinar una sopa de papa bien riquiiiiiii, sigan deseando el asao que los 10mil me los quedo yooo el boli

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éstos hdp,recién se dan cuenta?sinverguenzas,hijos de cuca.

    Ver más

    Responder
  • Harto

    1ero "ediles" son los concejales. Y Como que "trabajan"????? sacaron dos proyectos de declaracion!! bejen el humo de las declaraciones oficialistas por que nos va a pasar como a Pedrito y el lobo..... La gestión provincial es cartón pintado, y un dia va a venir en serio el lobo.....y nos va a comer

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Me parece una verguenza lo que hace el gibierno con los extranjeros de bolivia no solo cobran los planes jubilaciones y hasta vivienda terrenos todo reciben hasta la salud gratis que mas quieren y la gente de aca esperan una vivienda de años es una verguenza señor gobernador haga algo urgente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta