#YoTeAvisé

A preparar los útiles: confirmaron cuándo volverán las clases a Salta

Si bien la medida solo aplicará para los últimos años, desde el Ministerio de Educación ya pautaron una fecha estimativa para la vuelta a clases.

Se corrió para principios de septiembre la vuelta a clases de los estudiantes del último año de la educación media (quinto año de la secundaria común, sexto de las escuelas técnicas y los que deben finalizar el cursado en jóvenes y adultos) debido al incremento de casos de coronavirus en los últimos días, según señalaron desde el Ministerio de Educación de Salta a El Tribuno. Si bien nunca se confirmó oficialmente una fecha de reinicio de clases presenciales, se esperaba que pudiera ser la última semana de agosto.

"La situación epidemiológica varía todo los días, por lo que se analiza el inicio a principio de septiembre solo para terminalidad educativa", se indicó desde el departamento de prensa, añadiendo que "claramente no será para toda la provincia debido a la situación que tienen muchos municipios".

Comentaron que se trabaja en el protocolo para un posible retorno a las aulas teniendo en cuenta todos los aspectos: ordenanzas, limpieza, personal de riesgo docente y no docente, compra de termómetros y de otros insumos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Directora M

    Que alla o no alla clases. Igual yo gano 120 lucas per mes. Y me pongo a ver poco Ortodoxa, mientras todos trabajan jajaja.

    Ver más

    Responder
    • Solo yo

      Por como escribís debés ser la encargada de limpiar los baños en la escuela.

      Ver más

      Responder
  • Rita

    Vayan o no vayan a la escuela los chicos no aprenden nada ,los padres no les importan ya la educacion y mucho menos los docentes y los politicos porqué quieren chicos qué el dia de mañana dependan de los politicos y no sean libres Asi que den el pase automáticos.Ni las tablas de multiplicar saben

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Rita tenes toda la razon haceme un hijo

      Ver más

      Responder
  • Lustrabota juan

    Yo no entiendo como una persona como usted puede dedicarse a la docencia para mí usted no es docente por la forma de que tiene de opinar o puede que no esté bien de la cabeza al desir que mientras usted cobre le da igual usted debe ser una chanta y de mal gusto jajaja no ase nada bien ni siquiera es chistoso lo qué escribe por eso por aver jente como usted esté país no avanza te estás burlando de la sociedad salteña en más capas qué no seas ARGUENTINA va me da igual SOS una inorante opinas estupideces

    Ver más

    Responder
    • Ma Helena

      Juan evidentemente el o la que escribió eso NO ES DOCENTE

      Ver más

      Responder
  • LR

    Hay que probar total probando nadie se empacha, un muerto menos un muerto más total los hijos no son de ellos. Morales probó y ahí está el resultado de su experimento.

    Ver más

    Responder
  • SOl

    Entregarles mis hijos a esta manga de inoperantes ni loca! como creen canepa la guardo y todos los inutiles esos que pueden hacerse cargo de algo. Repito ni localos mando!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • gonzalo

    concuerdo con los demas lectores, es un riesgo enviar a los estudiantes este año, aun no se sabe cuando tendremos el pico y ya se habla de que hay contagio comunitario, hay que guardar a nuestros niños y cuidarlos, la verdad yo opino no mas que las clases deberian volver en abril de 2021

    Ver más

    Responder
  • Lustrabota juan

    Es increíble lo qué quieren Aser unos boludos qué se sientan en un escritorio están locos arriesgar la vida de nuestros ijos se dan cuenta el riesgo que puede haber esto resien empiesa ay qué tomar con seriedad las desisiones por unos boludos

    Ver más

    Responder
  • opinadorcruel

    QUE MANGA DE PELOTUDOS!!
    NO HAY NI UN TRAPO EN LAS ESCUELAS Y ESTOS INKOMPETENTES ANDAN HABLANDO

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Aislaron a dos juzgados en el Poder Judicial de Salta. El virus se sigue propagando en la ciudad de Salta. ES DECIR, ESTAMOS EN LA PARTE ASCENDENTE DE LA CURVA DEL VIRUS. ¿Cómo se les puede ocurrir que vuelvan las clases a principio de setiembre a estos funcionarios idiotas? ¿En qué planeta viven? Hasta que no esté la gente vacunada, NO SE PUEDEN REINICIAR LAS CLASES. El alumno que se contagie, llevará el bicho a su familia y su familia a los vecinos. No sólo aumentarán los contagios, AUMENTARÁN LOS MUERTOS. SI QUERÉS PERDER A TU HIJO, MANDALO A LA ESCUELA.

    Ver más

    Responder
    • No puese

      Vos te comes este bicho

      Ver más

      Responder
  • Ruperto:

    Ni en pedo voy a dar clases, licencia y mas licencia y más licencia!!...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta