Inclusive

"Les pibis", la expresión con lenguaje inclusivo que utilizó un funcionario nacional

Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, logró hacerse viral con una insólita expresión.

El lenguaje inclusivo recibe muchísimas críticas pero continúa ganando terreno entre los más jóvenes. Ahora, una denominación del joven funcionario Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, sorprendió porque traspasó el uso de la "e".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240330-empeza-a-ahorrar-se-revelo-el-precio-que-tendria-la-vacuna-contra-el-coronavirus

Las palabras en cuestión fueron "les pibis", que inclusive instaló una nueva categoría de jóvenes aparte de los pibes y las pibas.

"Es clave que nosotres les jóvenes también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o por ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia", declaró Grimson en una conferencia en el Día Internacional de la Juventud.

"Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle", afirmó desde la Dirección de Juventudes en el reporte matutino de la cartera sanitaria, mientras dio cuenta de las acciones que llevan adelante para acompañar a transitar esta pandemia y sus consecuencias psicosociales.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240325-alberto-confirmo-que-la-vacuna-contra-el-coronavirus-estara-lista-el-primer-semestre-del-2021

Desde el organismo llamaron a poner en relieve "la participación" de ese grupo en el contexto de la pandemia de coronavirus y, a modo de mensaje, recordaron que "nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o ponérselo mal".

"En esta fecha ponemos foco en la participación de adolescentes y jóvenes en la toma de decisiones y en las acciones de promoción de la salud en el contexto de la pandemia. Entendemos a la salud desde una concepción integral y es fundamental considerar a la participación como parte de esto", dijo Grimson quien, durante su participación, se dirigió usando lenguaje inclusivo.

Respecto de la pandemia, Grimson reconoció que "el encierro puede generar enojo, aburrimiento, soledad" pero que es importante recordar "que tanto el distanciamiento como el aislamiento son físicos pero no emocionales".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DAN ASCO LOS PERONCHOS Y K

    LE CARE DE PAJERE QUE TIENE ES INCREIBLE!!!!!!!! ALTO PELOTUDE PLANERE Y CABECE DE TERME CON KAKA EN EL MAROTE

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Jajaja, con esa cara es inimputable el pendejo cabeza de sifon!!

    Ver más

    Responder
  • Ali Son Mae

    Al final este chiquito además de bobo es ignorante y discriminador, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que cuando dijo "...es más piola..." debería haber dicho "...es más piole...". No les da ni para inventar su propio idioma geringoza.

    Ver más

    Responder
  • justiciero santo

    El hijE de Fernandez es un trolE, a eso se debe esta arremetidad de las feminazi, qué quieren obligarnos a renunciar al castellano para hablar su puta lengua

    Ver más

    Responder
  • Timmy

    Y que podes esperar? Esa cara de pelotu do y K.... Te das cuenta de que no tiene cerebro

    Ver más

    Responder
  • Nester

    Una muestra más de la decadencia y la mierda de gobierno que tenemos. Ese pelotude no puede ser nunca funcionarie.

    Ver más

    Responder
  • MEJI

    No es un país serio cuando a un mocoso lo designan como funcionario de un ministerio inexistente solo para poder juntar un par de votos mas de chicos q no tienen idea (a esa edad) q hacer con su vida...la verdad pena de ver como están arruinando a las generaciones venideras...y el futuro de quienes hoy en día laburamos...vamos a tener q vivir en un pais cada vez mas IGNORANTE

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    El nuevo modelo puto y k, que se viene. Salvo que los "frenemos" antes...

    Ver más

    Responder
  • El. Gordo

    SOLO LE PIDO A DIOS
    QUE ESTE JOVEN
    SEA UN DESTACADO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO CON TRES POSGRADOS ENCIMA
    Y 2 DOCTORADOS ......A PESAR DE SU CORTA EDAD..POR QUE SINO Y ES UN PELOTUDIN MAS AMPARADO POR LA GRAN ESTUPIDEZ DE HABLAR ASI
    SEGUIRE PENSANDO QUE ESTE PAIS ES EL MAS GENEROSO DEL MUNDO Y MALDIGO HABER NACIDO 30 AÑOS ANTES DE ESTOS PENDEJOS QUE SE GANAN LA VIDA HACIENDO CUALQUIER BOLUDEZ.....

    Ver más

    Responder
  • Seba

    Changues es más inclusivo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina