Alerta máxima

Norteño siguió los consejos de un amigo, tomó dióxido de cloro y murió intoxicado

El hombre tenía síntomas compatibles con coronavirus y aguardan los resultados de la autopsia. Ocurrió en San Pedro, Jujuy.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ayer, la muerte de un hombre de 50 años en San Pedro (Jujuy) encendió las alarmas y volvió a poner en el tapete el debate sobre el dióxido de cloro. Es que la víctima habría ingerido el compuesto químico ante un cuadro compatible de coronavirus y eso le habría provocado la muerte por intoxicación.

VER TAMBIÉN: "Coronavirus: familias jujeñas conviven con los cuerpos de los muertos y la situación es dramática"

En diálogo con Somos Jujuy, el hermano de la víctima, Martín Ríos, indicó que todo se precipitó de manera rápida: "Tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso dióxido de cloro y se intoxicó. El lunes a la noche estuvimos hablando y él estaba bien, con un poco de tos pero nada más. Un conocido le recomendó tomarlo y tomó en exceso, se tomó en medio día 1,5 ltr. de dióxido".

Mientras aguardaban los resultados de la autopsia, Martín confirmó que un médico le anticipó a la familia que el hombre presentaba indicios en su cuerpo de intoxicación que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

Sin rigor científico

Ante el cuadro gripal, la víctima cumplía con reposo y se encontraba medicado. Sin embargo, la recomendación de un allegado sin previa consulta con un médico terminó en una tragedia. Por ese motivo, su hermano hizo un importante llamado a la comunidad: "Este líquido es peligroso, mi hermano falleció después de tomar eso. Abrimos las botellas que había consumido y tienen mucho olor a cloro. Es importante que la gente lo sepa porque el dióxido es muy peligroso".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Amalaya que hay gente pelotuda.

    Ver más

    Responder
  • indio godoy

    otro globoludo menos.... este como tantos otros se pusieron a tomar es basura de cloro... y todo por culpa de los globoludos de cambiemos. por ejemplo la tilinga trola de viviana Canosa...los de TN noticias- en salta el genuflexo y lamepija de macri de mario ernesto peña y sus periodistas de la radio... que hace propaganda sobre el dioxiodo de cloro.... es mas no respeta la cuarentena...y el tipo sale a pasear a toda la provincia... y debe tener algun negociado porque dia por medio se va a cafayate.

    Ver más

    Responder
  • dioxidodeclorofraudeasesino

    Paremos esta locura - denunciemos todos los grupos de facebook de venta de dioxido de cloro y todas las publicaciones de mercadolibre que lo ofrezcan - https://www.facebook.com/dioxidodeclorofraudeasesino/

    Ver más

    Responder
  • Martin Glande

    que boludos, se lo toma diluido, no puro, asi se muere cualquiera

    Ver más

    Responder
  • coya

    VAYAN A DEMANDAR A LA VIVIANA CANOSA , ELLA PROMUEVE EN SU PROGRAMA LA INGESTA DE ESTE LIQUIDO Y LO CREYÓ INOFENSIVO A PESAR DE LAS RECOMENDACIONES MEDICAS, (LA GENTE) ALGUNOS PELOTUDOS HACEN CASO

    Ver más

    Responder
  • che, duran cornejo

    y flaca esteoritipada canosa, se haran cargo de esta muerte?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina