Despertando talento

Desde Educación destacaron la importancia de trabajar en proyectos integrales

El ministro de Educación, Matias Canepa dialogó con alumnos y profesores de la ex Técnica 2, que trabajaron en la creación de un auto eléctrico: "Es importante que los alumnos puedan integrar los conocimientos en proyectos concretos".

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al exalumno de la Escuela de Educación Técnica 3138 "Alberto Einstein", Farid Yazle y al ingeniero mecánico, Eduardo Ellero, quien trabajó junto a este y otros alumnos de la Escuela de Educación en la construcción de un auto de pistas eléctrico realizado con repuestos reciclados, salvo las ruedas y el motor. Este último fue enviado por YPF para competir en la carrera "Desafío ECO YPF" en 2018. El proyecto estuvo dirigido por el ingeniero mecánico Ellero y fue realizado por 6 alumnos de cuarto año junto con un profesor y un maestro soldador.

En palabras del ingeniero: "La importancia de este proyecto es que se pudieron integrar todos los conocimientos que los alumnos adquirieron de manera separada en sus años de escuela y lo pudieron utilizar en algo concreto. Era muy lindo ver en los chicos la felicidad en sus caras cuanto estábamos haciendo este auto. Además de despertar vocaciones en los chicos que participaron ya que varios definieron su futuro gracias a la construcción de este auto. Eso para mí es lo más importante de todo esto".

Si bien el auto salió en el puesto 40 de un total de 100 competidores, todos coincidieron en ese momento que lo importante es "que el auto haya llegado a la meta y todo el conocimiento que les dejó". En esta carrera organizada por la petrolera nacional participan alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

El ministro los felicitó por el proyecto y destacó la importancia de este tipo de acciones que integra los conocimientos, despierta talentos y vocaciones en los jóvenes: "El de esta escuela es uno de tantos buenos ejemplos en los que se enseña a reflexionar, trabajar en equipo, despertar la vocación y la importancia de aprender, reflexionar y enseñar el pensamiento crítico, en todo esto tenemos que poner énfasis para que los chicos salgan preparados para llevar adelante su proyecto de vida. Hay ejemplos en escuelas de todas las modalidades y en toda la provincia", finalizó el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cecilia

    Dejá de hacer política con los chicos, toda la docencia te pide la renuncia porque sos un inútil importante. Renuncia de una vez y que te den un nombramiento en otro lado si quieren, pero no sigas haciendo tanto daño.

    Ver más

    Responder
  • Rata

    Verso, la ex Tecnica 2 es un nido de manejo politico, dejen de chamuyar, todo esto puso en evidencia a los inutiles de siempre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política