Yen2

Luz de esperanza: Alberto Fernández anunciará la fabricación de la vacuna contra el coronavirus

El presidente quiere producir la vacuna que se encuentra en fase 3 y que contempla una sola dosis por tratamiento. ¿Desde cuándo estará lista?

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde, alrededor de las 18, la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240302-murio-un-familiar-de-diego-maradona-por-coronavirus-no-resistio-y-le-hicieron-tarde-el-hisopado

Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país. La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante. Para ello reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EEUU. El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240290-salteno-fue-al-telo-y-se-le-bajo-de-la-bronca-me-pidieron-que-me-ponga

A fines del mes pasado, Alberto Fernández había recibido en Olivos a los directivos del laboratorio que lanza esta candidata. Del encuentro participaron el ministro de Salud, Ginés González García; Agustín Lamas, Gerente General para Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, Director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, Directora Médica para Cono Sur.

AstraZeneca ya se comprometió a que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia.

El pasado jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que destinó por decreto 1.900 millones de reales (u$s 356 millones) para comprar y eventualmente producir esta vacuna contra la Covid-19.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para vos macrista

    Ojalá q ningún macrista gato lo den la vacuna y q ellos según es un invento no le den ni acá q se mueran los macristas

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Shhhh, vaya calladito a hacer la fila para llenar la heladera y hacer asado

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    LAS DIFERENCIAS EN EL Nº 30: Mientras el gato Macri endeudó al país POR 30 AÑOS, Alberto Fernández anuncia la fabricación de la vacuna para salvar la vida de 30 MILLONES de argentinos.

    Ver más

    Responder
    • ??

      De chiquito te pateó la cabeza un caballo, no "Gaucho"?

      Ver más

      Responder
    • millo

      gaucho lunatico debes ser !!! la vacuna dicen q costara 4 dolares en el resto del mundo, aca valdra 50 dolares xq los k se robaran el resto,

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    AL IGUAL QUE PASO CON LA VACUNA CONTRA LA GRIPE, ADIVEN QUIENES VAN A SER LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA DOSIS... PISTA: POR UN LADO UNO ES UN TIO BIGOTE, LA OTRA ES UN EXGATO VIP Y EL OTRO LE USA LAS TANGAS AL EXGATO. Y POR EL OTRO LADO TENEMOS UNA YEGUA CHORRA, UNA COTORRA VENDEDORA DE AVON Y UNO QUE NO SABE LO QUE ES LABURAR... RECUERDEN ESTE MENSAJE CUANDO LAS PRIMERAS DOSIS SEAN APROBADAS PARA SER USADAS.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    marcando diferencias: EL GATO MACRI SOLO HACIA CONFERENCIAS PARA ANUNCIAR reperfilamientos de deudas( patiar la deuda) , FERNANDEZ LAS HACE PARA ANUNCIAR LA FABRICACION DE RESPIRADORES, mientras el gato hacia conferencias para anunciar prestamos del F.M.I. FERNANDEZ ANUNCIA QUE EN ARGENTINA FABRICARAN LA VACUNA ANTICOVID, que GRAN DIFERENCIAS

    Ver más

    Responder
    • Bueh

      Es tanta la diarrea mental que tenés que no te diste cuenta que ahora también patearon la deuda?? Y lo de la vacuna es resultado de trabajo entre privados, qué inflás el pecho??? Dios mío, así estamos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina