A tener en cuenta

Si cobré el IFE, ¿puedo inscribirme a la Renta Básica?

El Gobierno adelantó algunos puntos sobre la ayuda económica que reemplazará al Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno evalúa la posibilidad de continuar con una ayuda económica que reemplazará al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ), que solo cobrarán los sectores más empobrecidos que quedarán más afectados por la crisis arrastrada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó algunas caracteristicas de este nuevo programa y dijo que al finalizar el pago del IFE  hay que focalizar la ayuda en la generación de empleos, la urbanización de 4.000 barrios populares que aún subsisten que no tienen servicios y definir un "ingreso de base" para quienes no tienen recursos.

¿Abrirán una inscripción para RBU?

El Gobierno indicó que el programa se encuentra en evaluación. Sin embargo, confirmó que alrededor de 4 millones de personas que son parte del IFE accederán a la Renta Básica Universal.

Entre los requisitos del borrador del plan posterior al Ingreso Familiar de Emergencia, se incluye apostar por la reactivación de la actividad económica, lo cuál haría retornar los ingresos suspendidos por la implementación de la cuarentena.

Quiénes si:

Es decir, los trabajadores formales dejarían de cobrar el subsidio estatal de emergencia, y sólo se mantendría para desempleados y hacer frente a la indigencia.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH  ) y Asignación Universal por Embarazo (AUE ) estarían incluidos dentro del nuevo beneficio, ya que estos planes sociales se tratan de ingresos asistenciales que impactan en el sector informal o más endeble de la economía.

Quiénes no:

Por el contrario, los que perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF ) no estarían incluídos al pago del nuevo monto por ser trabajadores activos de la economía formal. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NegroJuan

    Saquen todos los planes y que salgan a buscar laburos todos/as planeros y van a ver como sale a flote el pais ,esta clase de gente es la peor pandemia que tenemos ,los que trabajamos no tenemos ninguna ayuda encima nos descuentan para mantener a estos vagos que lo unico que hacen es dormir tener crios y joder por que de trabajar ni les hables

    Ver más

    Responder
  • lucas

    estos se van a provechar los concejlaes y los bolivianos, yo creo que se debe comenzar aa hacer castracion entre todos los que reciben estos subsidios, son millones de vagos reproduciendose.hoombres y mujeres, argentinos y extranjeros castracion para todas y todos.

    Ver más

    Responder
  • lucas

    estan soñando si creen que por 17 mil, vas a convertirte en un albañil para ir a hacerle casa a los bolivilleros, sueñan, te quieren explotar, no te pagan un seguro, no te pagan jubilacion, nada, quieren trabajo esclavo y precarizado. porque no hacen ligar las trompas a las bolivilleras, asi en una decada baja la pobreza a 0, ellas son las fabricas de pobres, todos trabajando y ellas abriendo las patas, para ganarte en una guerra biologica, entre el capaz y el incapaz, los incapaces quieren ganar reproduciendose mas que los capaces.

    Ver más

    Responder
  • javier.

    me levanto todos los dias a las 7 de la mañana y a veces domigos tambien a trabajar.mientras estos villeros duermen asta las 12 del mediodia.pais involucionado por dios

    Ver más

    Responder
  • antiboli

    ¡¡¡¡BOLIVIANOS ABSTENERSE!!!

    Ver más

    Responder
  • Seeeeeeeee...

    Mas si sos boliviano y no residis en Argentina ! Al toque te otorgan el beneficio !! El Modelo K a full premiando a vagos planeros y yutas paridoras de bendiciones !!

    Ver más

    Responder
  • Dana.

    Che, qué mal. Cada vez más beneficios para esta gente. Mientras que los que trabajan, estudian, no tienen hijos , no tienen ningún beneficio. Nunca pensé que diría esto pero... Chicas no estudien, busquen un chongo para que las embarace. Y listo. No vivirán bien pero por lo menos se radicaran todo el día y les pagarán. Que país de MIERDAAAA

    Ver más

    Responder
  • Y EL PLAN PARA SALIR ADELANTE COMO PAÍS????

    Y EL PLAN PARA QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE, EL PLAN TRABAJADORES, EL PLAN PYME, EL PLAN EMPRESAS, EL PLAN JUBILADOS, EL PLAN EDUCACIÓN, EL PLAN SALUD, EL PLAN SEGURIDAD??? AHHHH TODO ESO NO EXISTE, ACÁ SOLO AYUDAN A LOS VOTANTES CABEZA DE TERMO QUE NO HACEN NADA, NO TRABAJAN Y NO TRABAJARAN NUNCA

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    esto es un choreo total...porque el suaf nunca cobra nada ni aumentos ..solo porque tienen un trabajo...disculpen pero en mi caso yo cobro suaf y no estoy con el padre de mis hijos y eso una miseria lo q nos pagan...para el colmo no podes sacar ni préstamo en el anses ni nada de esas cosas porque es salario embargado...el estado es una miseria.. parese que los chicos q cobran suaf no lo necesita para el estado..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina