El más grande del norte

Cómo será el nuevo hospital San Bernardo que se construiría después de la pandemia

La estructura antigua se mantendría aunque refuncionalizada y tendrá nuevas áreas críticas.

Es una necesidad desde hace tiempo que podría tener una pronta respuesta. Las autoridades provinciales anticiparon cómo sería la remodelación del hospital policlínico San Bernardo, el más grande de la provincia de Salta y referente en el NOA. Por ahora las primeras acciones tienen que ver con la búsqueda de fondos para la construcción de las nuevas áreas. 

La obra tiene por objeto la construcción de tres nuevos edificios, los que se comunicarán con el casco existente, a través del eje circulatorio público, además de la nueva circulación técnica, cuyo hall organizará la entrada y distribución del personal hacia los servicios.

Se planificó que el primer bloque albergará la nueva Unidad Quirúrgica, que incluye Cirugía Mayor y Cirugía Ambulatoria, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Unidad de Quemados y Unidad de Terapia Intermedia.

En el segundo, se edificará la nueva Central de Esterilización y el tercero, se realizará para reemplazar la superficie de la actual Administración, ya que el Bloque Crítico se implantará en lugar de la misma.

Antes de comenzar a poner un ladrillo, el proyecto de ampliación del nosocomio debe pasar por la Legislatura provincial. Se financiaría con un crédito de 28 millones de dólares que otorgaría la entidad conocida como FONPLATA. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anon

    Me hace acordar cuando a la candela correa y el gordo blas y le adjudicaban obras gracias a la lily mazzone de ahi su fortuna pero lo grasa no se le va ni con toda l guita del mundo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Es puro verso,pa la gilada,será como el tren elevado?.

    Ver más

    Responder
  • asprober

    ese proyecto esta hace mas de 20 años.. desde que regreso la democracia... hasta habia una pista de aterrizaje para los helicopteros.. cuando vino ulloa con videla si mal no recuerdo.. y roberto romero hizo destruir para poner una torre del teleferico. y asi pasaron gerentes que se llevaron el dinero para hacer ampliar varias salas y no hicieron nada... el baño de los trabajadores de ese hospital es de 2 por 3. no tienen vestuario como el materno.. no tienen donde cambiarse la gente...ni higienizarse...y no se contagiaron de covid por milagro de dios. y este gobierno quiere hacer un mega hospital en una zona sismica.

    Ver más

    Responder
  • MACRI TUCUMANO

    por supuesto la construccion va a estar a cargo de mi empresa...jejeje... ya me estoy frotando las manos....ha bueno para los funcionarios y el turco ministro tambien ay una cometa.. no se preocupen que de aqui sacamos para todos. y todos ni habran la boca.

    Ver más

    Responder
  • GUARDIA DEL MILAGRO?

    que buena noticia!!! y para cuando la INFRAESTRUCTURA DEL MILAGRO VIEJO, LO QUE EL ALA QUE SE INCENDIO, NUNCA CONSTRUYERON NADA, Y PODRÍA SER LA NUEVA GUARDIA ... ADONDE SERA QUE LO HISOPARON AL GOBER ...NO?????

    Ver más

    Responder
  • el michi

    QUE GRANDE MI SALTA...PERO MI ARGENTINA QUERIDA...ALTO HOSPITAL PARA QUE SE ATIENDAN LOS BOLIVIANOS UNA INVASION SERA..

    Ver más

    Responder
  • romantico 19

    especial para los bolivianos

    Ver más

    Responder
  • Opinologo

    todo para atender gratis a los bolivianos

    Ver más

    Responder
  • COYA AGUIRRE

    de quien es esta idea de hacer un hospital dentro de otro hospital... ho solamente son sueños de algun fumador de porros.. como pueden proyectar hacer un edificio de estas embergaduras y de salud... cuando el cerro si bien es un volcan apagado.. filtra cantidades abundantes de agua..y todas las manciones que estan en esa ladera sufren el deterioro de su infraestructura... porque siempre va filtrar grandes cantidades de agua.... es mas muchos optaron por vender sus propiedades... a parte del agua siempre ay movimientos sismicos minimos que por año se les raja mas de 6 veces las paredes.. piensenlo. ho mejor dicho proyecten algo bueno y no roben

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    El personal de salud se queja porque no le compraron ni siquiera elementos de protección y salís con que vas a hacer un hospital de varios millones de dólares???? Tu ministro de se economía se queja porque no tiene una moneda y resulta que querés gastar 28 millones de dólares??? Mentiroso, fabulador.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta