Preocupante situación

Alarmante: la crisis por la pandemia dejó a más de un millón de personas sin trabajo

El Observatorio de la Deuda Social Argentina aseguró que el desempleo se disparó desde el 10,4% en el primer trimestre del año al 15,5% al segundo.

Desde el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, en conjunto con los datos ofrecidos por el Indec y el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), estiman que, como resultado de la crisis bajo el contexto de la pandemia de coronavirus, la tasa de desocupación ascendió de 10,4% en el primer trimestre a valores cercanos al 15,5% en el segundo trimestre de 2020.

Este incremento habría generado un aumento en la cantidad absoluta de desocupados de 2.220.000 a 3.310.000 - teniendo en cuenta un total de población económicamente activa a nivel nacional de 19 millones de personas-. Es decir, un aumento de 1.090.000 desocupados más, bajo el supuesto de una tasa de actividad constante de 47%.

Según informaron desde Nuevo Diario, en su mayor parte, se trata de trabajadores que perdieron su empleo durante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus (uno 950 mil trabajadores); aunque también una parte de los desempleados habrían sido nuevos ingresos "demográficos" al mercado de trabajo (130 mil nuevos desocupados).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Beatriz

    NEcesito trabajo 61 año y no te dan
    Un ife para mi edad que no conseguimos trabajo
    Soy de bahía blanca pasando miseria

    Ver más

    Responder
  • IFE

    Los Concejales que cobraron las diez Lucas del IFE... No es nada comparando con Alguien que se quedó con toda la plata de las personas que cobraban a través del Correo Argentino... Porque el Gobierno sigue aportando el IFE a los nueve millones de escasos recursos varados sin trabajo...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    El gato Macri dejó sin trabajo a una cantidad igual de personas cuando "gobernaba" el país. Y NO HABÍA PANDEMIA. La diferencia que existe, es que la gente que en el año en curso quedó sin trabajo NO ES CULPA de este gobierno, sino DE LA PANDEMIA. NO UTILICEN LOS PERJUICIOS CAUSADOS POR LA PANDEMIA PARA ATACAR AL GOBIERNO EN TURNO, RESENTIDOS POR HABER PERDIDO LAS ÚLTIMAS ELECCIONES, MACRISTAS DE MIERDA.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      claroooo, obvioooo, Fernandez está haciendo todo lo posible para que vengan inversiones, alineándose con los paises mas exitosos del mundo como Cuba, Angola, Venezuela, no hay duda que nos va muy bien, planeando todo para que el trabajo se reactive, un verdadero estadista

      Ver más

      Responder
  • Jajajaja !

    Estos si la pasan bombaaa ! Duermen hasta las 12,00 y cobran AUE AUH Tarjeta Alimentar IFE remedios gratis en las Salitas y mandan las bendiciones al merendero piden ropa en las Iglesias ! Tienen todo gratis ! Aguante la vagancia ! El Modelo K a full !

    Ver más

    Responder
  • que???

    "la crisis por la pandemia"??? la crisis que no pudo manejar el inutil que tenemos por presidente. Ma que pandemia ???

    Ver más

    Responder
  • Que vuelva macri

    Asi quedan sin trabajo 5 millones de personas y todos terminan andando en bicicleta cargando mochilas de glovo

    Ver más

    Responder
    • Que vuelva

      Por que no puedo llenar la heladera!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
    • mmmm

      esos que cargan mochilas de glovo ganan 35 lucas mensuales honestamente, con dignidad, algo que una kukaracha desconoce

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina