Política
Por primera vez

En caída, un sondeo le da a Alberto Fernández más imagen negativa que positiva

El relevamiento que realizó la consultora Synopsis deja mal parado al Gobierno. Hay serios cuestionamientos a la gestión del oficialismo y sus medidas por la cuarentena.

El dato que podría incomodar al oficialismo. Por primera vez desde que ganó las elecciones, un relevamiento realizado por la consultora Synopsis le da al presidente Alberto Fernández más imagen negativa que positiva. Además, muestra una evaluación negativa sobre la gestión del Ejecutivo en general y sobre la pandemia, en particular.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240266-crimen-camping-de-quijano-el-conductor-que-choco-y-mato-a-varias-personas-recupero-la-libertad

El sondeo arroja también cómo han ido variando las preocupaciones de los argentinos. A fines de marzo al 79,5% de los consultados le preocupaba más la salud (el coronavirus) frente a un 16,2% que estaba más preocupado por la situación económica. Ya para fines de julio, y hasta el 3 de agosto, estas tendencias se han revertido: un 57,8% manifestó estar preocupado por la economía frente a un 39,3% que dijo que lo que más lo preocupaba era la salud ante la pandemia.

La muestra de Synopsis, que fue realizada de manera online entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2020, abarcó 1.118 casos de CABA y las principales ciudades de las 23 provincias argentinas. Los resultados se presentan con un margen de error de +/- 2,9%.

La imagen presidencial

El sondeo muestra la evolución de la imagen presidencial desde septiembre de 2019, un mes después del triunfo en las PASO. En ese momento, Alberto Fernández tenía 42% de valoración positiva y 35,7% de negativa (a esto se suma un 18% de valoración "neutra" y el resto corresponde a "ns/nc"). Esta tendencia se mantuvo casi igual hasta marzo, cuando se desata la pandemia. A fines de ese mes, la consultora señala que el mandatario llegó a su pico de imagen positiva con un 59% a favor y 19,8% en contra.

A partir de allí, la imagen del mandatario nacional se ha ido desgastando y el último sondeo arrojó un 43,3% de valoración negativa, 40,6% positiva y 15,5% neutra.

Probables explicaciones

Algunos aspectos que explicarían la merma en la valoración de la imagen presidencial, serían los siguientes:

1) En este momento de la pandemia, el 57,8% de los consultados señaló estar más preocupado por el tema económico que por el coronavirus (39,3%).

2) La extensión de la cuarentena ya empieza a mostrar el hartazgo de la población. Al respecto, un 58,5% de los consultados pide más flexibilización.

3) Se observa también un cambio en la valoración de las medidas tomadas por Fernández, ya que al comienzo de la pandemia las mismas tenían una aprobación de cerca del 75% y hoy en día solo el 40,8% las evalúa positivamente.

Sobre la gestión

La valoración de la gestión del Presidente también muestra el desgaste. La evaluación tuvo su pico de aprobación de 64,3% en abril, con sólo 17,4% de desaprobación. mientras que ahora registra 44,3% en contra y 42,1% a favor.

Esta nota habla de:
25Comentarios
  • J
    JUAN

    MMM, EL MEJOR INVENTO DEL KIRCHNERISMO Y SUS ADEPTOS, EL MACRISMO Y SUS ADEPTOS. PATÉTICO ESTE PAÍS...

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • B
    bah

    Esta consultora sinopsys decia en el 2019 que Macri y los Fernandez estaban empatados en la intencion de voto...che no nos tomen mas por tontos, los Fernandez de ocurrir una nueva eleccion gana como Alemania a Brasil 7 a 1.

    Ver más

    12/08/20
    3
    4
    Responder
  • EC
    El contra

    QPS, PLENA CAMPAÑA MACRISTA, SE LES NOTA MUCHO, MUCHACHOS, ESPERO QUE SALGA ALGUN MEDIO INDEPENDIENTE, Y SABEN COMO SE QUEDAN SIN LECTORES, DE LO PEOR EN MEDIOS DIGITALES SON LO MEDIO MEJORCITO, SIN EMBARGO IGUAL SIGUEN SIENDO UNA MIERDA AMARILLISTA Y MACRISTAS

    Ver más

    12/08/20
    4
    7
    Responder
    • ECDADV
      EL CONTRA DAS ASCO DE VAGO

      SOS ALTA RATA PLANERA, OJALA TE COMAN LOS PIOJOS, VAGO

      Ver más

      12/08/20
      3
      1
      Responder
  • CQ
    che, qps

    mientras vos perdes el tiempo en campañas pedorras el PRESIDENTE TRABAJA EN SERIO, O NO TE ENTERASTE QUE ARGENTINA EMPEZARA A FABRICAR LA VACUNA CONTRA COVID?, FERNANDEZ LANZO UN NUEVO PLAN PROCREAR QUE TIENE MAS DE 5.000.000 CINCO MILLONES DE POSTULANTES, Y ESTA PRONTO A LANZAR UN NUEVO SATELITE AL ESPACIO

    Ver más

    12/08/20
    4
    5
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    albertítere es más falso,que dolar celeste,ventajita(massa)es un poroto a la par de alberpinocho.

    Ver más

    12/08/20
    4
    2
    Responder
  • A
    ADOLF

    se van pronto en helicptero fernandez - fernandez----- prontooooooooooooooooooooooo

    Ver más

    12/08/20
    4
    2
    Responder
  • B
    bbb

    medio macrista que pasa salta aguante alberto

    Ver más

    12/08/20
    3
    7
    Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Todo es cuestión de elección. Este "sondeo" no tiene nada que ver con la gestión de Alberto Fernández. La gente está eligiendo cómo prefiere morir. No quieren morir de hambre. Creen que morir de coronavirus es menos doloroso. Siempre sostuve y lo sigo sosteniendo: la política no tiene nada que ver con la pandemia. Cuando Macri gobernó NO HABIA PANDEMIA. Y sin embargo el inútil del gato dejó un tendal de desocupados, el dólar se fue a la mierda, creció la desocupación y la inflación. Macri dejaba a la gente sin trabajo y no la ayudaba. Alberto ayuda a los que, a causa de la pandemia, no pueden trabajar o los despidieron. El que se quiera suicidar: que haga jodas y no use barbijo. El presidente no tiene la culpa de esta pandemia.

    Ver más

    12/08/20
    4
    5
    Responder
  • P
    Pedro

    albertitere es mas falso que pata y catre, se da vuelta en el aire como tortilla a la parrilla. Todo lo que dijo antes de la chorra y ahora es la mejor ¿será que tiene miedo de que le pase lo del fiscal de puerto madero???

    Ver más

    12/08/20
    8
    1
    Responder
  • J
    Juan

    Lo asombroso es que alguna vez haya tenido imagen positiva el hombre que no deja cagada sin hacer

    Ver más

    12/08/20
    6
    3
    Responder
    • C,J
      che , juan

      mientras vos escribis boludeces, nuestro PRESIDENTE ANUNCIA QUE ARGENTINA FABRICARA LA VACUNA CONTRA COVID, y despues se fa bricara la vacuna contra los pelotudos , a ver si la aprovechas

      Ver más

      12/08/20
      2
      2
      Responder

Tu comentario

Nombre