Volverá a su casa

Crimen camping de Quijano: el conductor que chocó y mató a varias personas recuperó la libertad

El 19 de enero del 2014, Omar Barrientos ingresó de manera violenta con su vehículo al camping municipal. A raíz del accidente le provocó la muerte a Ana Belén, Juan Cruz Jurado, Rodrigo Tapia y Mario Liendro. Estaba totalmente alcoholizado.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El autor del crimen más doloroso que vivió la provincia en los últimos años volverá a su casa. Antes de que terminara la jornada se conoció que Omar Barrientos, el conductor que se estrelló de manera violenta contra el camping de Campo Quijano, provocando la muerte de cuatro personas, recuperó la libertad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240251-urgente-se-confirmaron-68-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta

El doloroso hecho es recordado por toda la provincia. El 19 de enero del 2014, Barrientos, que venía conduciendo alcoholizado y a gran velocidad, terminó perdiendo el control de su FIAT UNO para irrumpir en el predio municipal. El vehículo destrozó el enrejado del camping y terminó incrustándose en el sitio en donde estaban acampando los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado. Días después fallecieron Rodrigo Tapia, quien se encontraba con Ana Belén y Juan Cruz en el camping, y Mario Liendro, uno de los ocupantes del auto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240233-encapsularon-a-tres-barriosde-salta-por-un-caso-de-coronavirus

El 10 de marzo de 2016, Barrientos fue condenado a la pena de 8 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual. Después de 6 años del trágico accidente que acabó con la vida de los jovenes y destrozó la vida de varias familias se conoció que la Justicia le otorgó la libertad.

Fuentes aseguraron a Que Pasa Salta que Omar Barrientos pudo acceder a dicho beneficio por qué "tenía más del 66% de la pena cumplida que es lo que marca la Ley de Ejecución Penal para acceder a beneficio. Tiene un régimen de libertad condicional. Acreditó tener trabajo, contención familiar, aprobó los estudios psicológicos que se le ordenó y al tener buena conducta pudo volver a su domicilio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    Sin comentario. Hay y habrá una Justicia Divina. Porque las de aca, no sirven. Benefician a vagos, delincuentes, drogadictos, violadores, etc.
    Furzas para la famila.

    Ver más

    Responder
  • caronte

    no podeeee.....que barbaro hdp, mato y queda libre que mala justicia hermano

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Borracho asesino bastardo. Deberían haberle dado 20 años de reclusión como mínimo, sin ningún beneficio. Le quitó la vida a cuatro personas jóvenes y ahora disfruta de la libertad para empezar una nueva vida. Las leyes de mierda que tenemos que protegen a los criminales y desamparan a las víctimas. Que la gente ahora, en la calle, le haga pagar esos asesinatos con justicia verdadera. Háganle la vida un infierno a este hijo de remil puta.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano ilustre

    No olvidar que declaró que el acompañante (muerto) era el que piso el acelerador. Rataaaa....

    Ver más

    Responder
  • MACRI TUCUMANO

    dicen que se presento en la muni de quijano a pedir una licencia de conducir...que me dicen.. ??? y echa la ley echa la trampa...
    -----LOS JUECES Y LA JUSTICIA SALTEÑA, ES COMO EL MAR DE LOS BOLIVIANOS...NO EXISTE.----

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    se quejan de los jueces y la ley pero siguen votando peronismo...

    Ver más

    Responder
    • Juan

      La ley se hace en el poder legislativo, ahi hay de todas las fuerzas .... que presenten un proyecto y cambien la ley.

      Ver más

      Responder
  • Sip

    Sin palabras ...desde la condena q solo le dieron 8 años x todas esas vidas que quitó es una burla ...a los familiares de las víctimas .. justicia x mano propia .haci como ese asesino mato hay que matarlo ...

    Ver más

    Responder
  • DON RAMON

    LEYES PERONISTAS ...

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Ahi tenes ves ? Porque salen los casos de justicia por mano propia. Si alguien le pasa el auto por arriba a este bienvenido sea

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Es la Ley y punto. Vivimos en este País y hay que aceptar las leyes como son. Metiendo la política en el medio, cuántos que deberían estar en cana salieron como si nada con argumentos poco creíbles para esta sociedad pero amparados en la Ley. En este caso nós guste o no, esta persona se acogió al beneficio y le concedieron el mismo.

    Ver más

    Responder
    • Elculiadito

      Que pasa putio , es tu macho???

      Ver más

      Responder
    • bien hdp

      La saco barata. Bueno pago los estudios psicologicos al menos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales