Frontera caliente

Llegarán 100 soldados más del Ejército a Salta para controlar la frontera con Bolivia

El gobernador Gustavo Sáenz solicitó el envío de más recursos de las fuerzas de seguridad al presidente Alberto Fernández.

La custodia de la frontera norte es una preocupación para el Gobierno provincial, a tal punto que Gustavo Sáenz pidió solicitó al presidente Alberto Fernández el envío de más recursos del Ejército Argentino para controlar los pasos ilegales cruzan de Bolivia a Salta. A propósito, las fuerzas de seguridad retomaron ayer tareas de reconocimiento y patrullaje aéreo en la zona.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmaron 68 nuevos casos de coronavirus en Salta"

Las acciones aéreas se extienden por Aguas Blancas, Los Toldos hasta Santa Victoria Este. En los próximos días arribarán más de 100 soldados para realizar actividades de adiestramiento operacional buscando obtener un efecto disuasivo, teniendo en cuenta que el bajo caudal del río Bermejo facilita el paso ilegal de extranjeros al territorio argentino.

En 60 días la Policía de Salta hizo más de mil procedimientos en la zona y evitó de forma disuasiva el ingreso de más de mil ciudadanos bolivianos quienes fueron sorprendidos cruzando el río con intenciones de ingresar a Salta por Aguas Blancas.

Cabe destacar que el primer pedido de fuerzas nacionales para custodiar la frontera norte fue hecho por el Gobierno de la Provincia en junio pasado y se concentró en Salvador Mazza con zonas de frontera seca y más de 25 pasos ilegales. La llegada de efectivos de Gendarmería Nacional y miembros del Ejército Argentino fueron fundamentales para custodiar de forma efectiva la zona. El excelente resultado motivó al segundo pedido de refuerzos destinado a Aguas Blancas donde actualmente se fortaleció el trabajo articulado con la Policía de Salta en las acciones logísticas, preventivas y operativas en general.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marta

    Es el de la caja 13

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    70 años de gobiernos kumpa donde el que trabaja paga cada vez mas impuestos para alimentar toda ese malandraje. Muy bien a empalar delincuentes

    Ver más

    Responder
  • David

    Porque no se dejan de romper las bolas con el ejercito, que no ya desembarco hace como un mes y aplaudieron hubo bombo platillos y bla bla bla, la solucion es que Nacion devuelva los gendarmes que estan en Buenos Aires y listo. Vayan a la zona de Santa Victoria y verifiquen el Ejercito esta vendiendo el agua que supuestamente era para la poblacion local, los señores Arturo Barrozo y Domingo Barrozo del Paraje el Rosado son los encargados de distribuir el agua que potabiliza el Ejercito y venderla en los Parajes.

    Ver más

    Responder
  • Rambo

    Y si le meten un par de balas, matas unos cuantos bolitas y el resto se amedrenta y no pasan..digo yo no..

    Ver más

    Responder
  • Yo Cesar

    100 soldados? Olvidate. No tenes ni para llenar el hueco de la muela. Con la frontera-colador que tenemos, no hay ni para empezar.

    Ver más

    Responder
  • Davor

    Para que vayan a cortar pasto? Ya lo dijo el jefe del ejercito, no estan para realizar patrullaje ni detener a ilegales.

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Al Ejército deberían darle poder de actuación, por lo menos hasta poder controlar los pasos ilegales

    Ver más

    Responder
  • EEEE

    PERO POR QUE NO TOMAN MEDIDAS EXTREMAS, COMUNIQUENLE AL PAIS VECINO, NO PUEDE SER QUE SE HAGAN LOS BOLUDOS DEL OTRO LADO... PARECE QUE LOS MANDAN A PROPOSITO, ESTAN ATENTANDO DE FORMA DIRECTA E INDIRECTA CON GENTE CONTAGIADA A UNA NACION, SI NO PUEDEN DISPARAR POR QUE GENERARIA UNA GUERRA, ENTONCES UTILICEN A LOS PERROS Y SE LOS SUELTAN Y QUE LOS MUERDAN, Y QUE VAYAN A LLORAR A LA ONU, NOS CHUPA UN HUEVO, PERO NO SE PUEDE PONER EN RIESGO A PROVINCIAS Y A LA NACION POR LA INCOMPETENCIA O LA FALTA DE MEDIDAS DEL PAIS VECINO, UN ARGENTINO SI QUIERE PASAR A PAISES VECINOS ES TRATADO PARA LA MIERDA Y DEBE PAGAR HASTA PARA RESPIRAR, ACA VIENEN Y SE LLEVAN MERCADERIA, DOLARES, ESTUDIAN GRATIS, ASISTENCIA MEDICA GRATIS, PLANES, TOMAN TIERRAS FISCALES Y/O PRIVADAS, ALGUNOS SE METEN EN CASAS COMO OCUPAS, DELINQUEN, RECIBEN PLANES SOCIALES, EXIGEN DERECHOS HUMANOS Y TODAVIA PARA QUE NO HAGAN QUILOMBO (QUE DE TODAS MANERAS SIEMPRE HACEN QUILOMBO) LE DAN DOCUMENTOS ARGENTINOS Y DESPUES ESTOS SON LOS CLIENTES DE POLITICUCHOS QUE CADA VEZ EMPEORAN EL PAIS, NO ME VENGAN CON LOS K NI LOS M, CADA VEZ ESTE PAIS ESTA PEOR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta