Argentina
Atención

¿Pagarán un cuarto IFE?: el gobierno adelantó que pasará con el bono de 10 mil pesos

El ministro de Desarrollo Social de la Nación dio detalles de la posibilidad de un cuarto pago de la ayuda económica.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno no tiene definido si habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y reconoció que "las economías que se van abriendo no terminan de retomar su ritmo habitual".

"Si habrá un cuarto pago del IFE, es algo que hay que analizar. Se empezó a pagar el tercero, que originalmente se había previsto para zonas como el Área Metropolitana (de Buenos Aires) y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados. Esto marca las dificultades de muchas economías que se van abriendo y no terminan de retomar su ritmo habitual", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Arroyo resaltó que el tercer pago del IFE "llega casi a 9 millones de familias". "Cubre básicamente a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), y al sector informal de la economía. Nuestro país tiene 17 millones de familias y el hecho de que llegue a 9 millones marca la decisión del Gobierno de apoyar a los últimos, a los que la tienen peor", enfatizó.

Apenas el 9,3% de quienes perciben el beneficio tuvo empleo registrado de febrero de 2019 a enero de 2020, de acuerdo con un reciente informe de la ANSES. En este marco, el ministro consideró que, más allá de este ingreso de emergencia, es necesario crear puestos de trabajo.

"Creemos que los puestos de trabajo masivos se van a dar en la construcción de veredas, viviendas e infraestructura básica, en la producción de alimentos como huertas, granjas y panaderías, en el rubro textil, en la economía del cuidado de personas y en el reciclado. En esos cinco sectores vemos mano de obra intensiva", sostuvo.

Por último, añadió que "lo que viene es la política pospandemia". "El Ministerio de Desarrollo Social es actualmente 90% de asistencia alimentaria y 10% para el trabajo. Aspiramos que a fin de año sea 50% y 50%. Y que el año próximo lo central sea el trabajo", auguró el ministro.

Esta nota habla de:
6Comentarios
  • Y
    Yo

    Eso le paso a la sucia de cuñada q tengo q se negaba a ir a cuidar la madre con cancer al hospital y en el velorio lloraba fueeerte ! Una artista la tipa ! Ya vas a cagar fuego vos maldita el infierno te espera por tanta ingratitud con tu madre.

    Ver más

    13/08/20
    0
    0
    Responder
  • M
    millo

    argentinos pelotudos !!!!!! soy el boliviano Brian y quiero decirle que el IFE no me alcanza niaca, Cuando piensan aumentarlo manga de boludossssssssss

    Ver más

    12/08/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Cómo????

    La policía, gendarmería, se hacen perchas evitando que pasen los bolivianos a COBRAR!!! IFE, PLANES SOCIALES, POR DROGADICTOS, POR 7HIJOS, ETC,ETC. Este gobierno d mierda piensan en otro bono a las a bolitas para que vengan a contagiarnos más. Hay que ser HDMP. Porque no piensan en el laburante que trabaja como puede y todo el día?. La próxima lo s votamos.. pero a la Mier...

    Ver más

    11/08/20
    2
    1
    Responder
  • V
    Villa

    Las hediondas roñosas estas kulan por el kulo y le tenemos que pagar hasta la falopa y el vino

    Ver más

    11/08/20
    8
    0
    Responder
  • PLPKYP
    PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    TODOS PLANES PARA VAGOS: PLAN CHUPA SANGRE, PLAN DESCANSAR, PLAN NUNCA TRABAJE, PLAN NUNCA VOY A BUSCAR TRABAJO, PLAN MIL HIJOS, PLAN CABEZA DE TERMO, ETC. NUNCA UNA AYUDA AL QUE TRABAJA Y SIGUE PAGANDO IMPUESTOS SIN PODER TRABAJAR PARA MANTENER A ESTOS VAGOS

    Ver más

    11/08/20
    6
    0
    Responder
  • YEPPSACP
    Y EL PLAN PARA SALIR ADELANTE COMO PAÍS????

    Y EL PLAN PARA QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE, EL PLAN TRABAJADORES, EL PLAN PYME, EL PLAN EMPRESAS, EL PLAN JUBILADOS, EL PLAN EDUCACIÓN, EL PLAN SALUD, EL PLAN SEGURIDAD??? AHHHH TODO ESO NO EXISTE, ACÁ SOLO AYUDAN A LOS VOTANTES CABEZA DE TERMO QUE NO HACEN NADA, NO TRABAJAN Y NO TRABAJARAN NUNCA

    Ver más

    11/08/20
    7
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre