Alerta máxima

Preocupación en Tartagal por demoras en la atención de la guardia de coronavirus

Vecinos de la zona más afectada por el COVID-19 en Salta manifestaron que las demoras podrían deberse a la falta de personal para atención.

Emi Alonso

Columnista

Tartagal es una de las zonas más afectadas por el coronavirus en toda la provincia. Ya clasificada en la zona 3, por transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria, la situación se agrava minuto a minuto.

"Muestren lo que estamos viviendo en Tartagal. No tenemos médicos que atiendan la guardia COVID, hay mucha gente esperando para ser atendidos", expresaron aterrados por las imágenes que se pintan en el Hospital Juan Domingo Perón.

En su último reporte, el CIO de Tartagal informó un total de 172 casos positivos. De ese total, 15 ya se encuentran recuperados con alta médica, mientras que 4 fallecieron.

Durante la jornada de ayer, Matías Guaymas, profesional que estuvo a cargo de la Sala COVID en el mencionado hospital se encontraba aislado y advirtiendo el inicio de una huelga de hambre por no haber recibido una respuesta del Ministerio de Salud. "Me aislaron el viernes y hasta hoy no me han dado respuesta", manifestó el profesional al iniciar la medida de fuerza.

"Esta protesta me puede tocar el trabajo, se que me puede costar el puesto, pero está de por medio mi vida", señaló.

También podes leer: Estaba a cargo de una sala COVID en Salta y hará una huelga de hambre por el hisopado

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucas

    De 14:00 a 17:00 esperando ayer y no atendieron al final fui a la clinica san antonio me vio un clinico y me dio la ficha para el hizopado.. fui al laboratorio donde hacen y tengo que esperar a ver si el ips me cubre o no.. ellos me van a llamar me dijeron del laboratorio.. jajja hasta eso ya voy a estar.muerto si es que no me curo..por favor tanta burocracia.. dejen de joder con la salud.. hagan los test provincia atiendan dan muchas vueltas..

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Si el parásito no invirtió nada en salud

    Ver más

    Responder
  • Manuel

    En el Barrio El Huerto en Cerrillos este fin de semana que paso habia unos bolivianos festejando a la virgen esa de mierda... llamas al 911 y no aparece ni el loro...

    Ver más

    Responder
  • Furioso

    QUE ESTAS HACIENDO SAENZ, ESTO PARECE ECUADOR!!!!!! TODAVIA DECIS QUE SOMOS PRIVILEGIADOS¿¿¿¿ NO VES LOS SALTEÑOS TIRADOS COMO PERROS MURIENDOSE !!!!
    QUE HICISTE !!!!!!!*$*&$&%&$&$*

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Si se hubieran respetado y cumplido las medidas sanitarias, el sistema probablemente no se hubiere colapsado.
    Estas son las consecuencia que los anticuarentenas no tiene en cuenta o no les importa por estupidez o no les importa por que tienen un sistema de salud privado con altos precios en su cuota de afiliación que saben que siempre tendrán atención.
    Las fotos son demás de elocuente del sector etario o social perjudicado.

    Ver más

    Responder
  • FIESTA MATERIALISTA

    EL SABADO ES LA FIESTA DE LA VIRGEN MATERIALISTA , SUPONGO QUE NO VAN A DEJAR HACER JODAS CLANDESTINAS EN NINGUN LADO
    EL GOBERNADOR HABLA MIERDA DE LOS BOLITAS , EL SABADO REFORZARA LA SEGURIDAD EN LA CUIDAD O TODO ESTA LIBERADO PARA LA JODA

    Ver más

    Responder
    • besa yeso con peluca

      TODAS LAS VIRGENES SON MATERIALISTAS.. YO NO SOY UN ABRAZA YESO CON PELUCA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta