Argentina
Alarmante dato

Según una reciente encuesta, más de la mitad de los inquilinos acumula deudas

Así lo informaron desde Inquilinos Agrupados, donde confirmaron que el 30% de los inquilinos a nivel nacional no puede pagar, siquiera, el mes de agosto.

Esta semana, desde Inquilinos Agremiados publicaron los últimos resultados de la encuesta mensual que realizan a inquilinos de todo el país: el 30% respondió que no puede pagar el mes de agosto y la mitad acumula deudas de dos meses o más de alquiler.

"Estamos sumamente preocupados de lo que pueda llegar a suceder cuando venza la vigencia del decreto 320. No sólo es importante que se extienda hasta marzo del 2021 sino que además se comunique con urgencia para frenar la presión que lleva adelante el mercado inmobiliario sobre los inquilinos", explicó Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados.

En el relevamiento, que abarcó 3.000 casos, la mayoría de los inquilinos manifestó que las inmobiliarias no cumplen con el decreto y con la nueva Ley de Alquileres y que no hay control en la protección de los derechos del alquiler de vivienda.

"Pudimos también relevar que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan solo al pago del alquiler. Esto explica la grave situación económica que vive el sector como consecuencia de años sin regulación del precio y aumentos semestrales completamente desregulados", agregó Muñoz.

Esta nota habla de:
2Comentarios
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    YO DUERMO COMO SI NO LE DEBIERA A NADIE.

    Ver más

    11/08/20
    1
    0
    Responder
    • R
      Ratas

      Como quieren vivir de arriba las personas qe alquilan también viven de los alquileres

      Ver más

      11/08/20
      0
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre