Solidaridad en plena pandemia

Salta podría albergar a pacientes de Jujuy con coronavirus

Tras la situación crítica que vive la vecina provincia, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió a la posibilidad de recibir a pacientes con COVID-19 en Salta.

Tras conocerse que las camas de asistencia crítica en Jujuy ya están ocupadas en un 90%, y, que diariamente los casos se cuentan de a 200, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fue consultado por si está previsto que Salta reciba pacientes de la vecina provincia a lo que contestó que:

"No hay ningún pedido de esa característica. En ningún momento el Gobierno de Jujuy se comunicó con el de Salta para pedirnos algún tipo de participación, apoyo, menos aún en trasladar pacientes con lo cual no sé de dónde surge, pero no hay ningún tipo de pedido". 

A su vez, Villada, aclaró que "no vamos a hacer especulaciones porque depende de la evolución. Normalmente las provincias le piden a Nación, que es quien de alguna manera va coordinando en todo el país la asistencia en cada uno de los casos", según informaron desde el Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Noooooo xq ingresar a gente q esta co tagiada al final para q tanto cuidado en Salta si a los enfermos lo traen arriesgando a nuestra gente en los hospitales q trabajan

    Ver más

    Responder
  • luchin

    los jujeños se reian que los demas iban a colapsar no se acuerdan?? se reian de buenos aires, se reian de salta, de todos, segun ellos eran la potencia mundial, el modelo de salud, etc, son unos indios agrandados y mendigos, igual a los boliasnos, que tambien son agrandados atrevidos y mendigos. Bueno el gobernador morales es de potosi su familia, asi que ahi vez que esa gente no vale la pena, ni un vaso de agua.

    Ver más

    Responder
  • braulio

    los jujeños se hacian la burla de todos, acaso no se acuerdan??, ademas a los salteños siempre nos querian ofender, tratar mal, acusarnos de ladrones, se reian de nosotros. que se jodan, que se las aguanten solos, que no eran la potencia mundial jujuy, son indios muertos de hambre y encima agrandados ahi esta, que les ayude las provincias de las que no se burlaron.

    Ver más

    Responder
    • Walter

      No te almire del dogollao por qué vamos por el mismo camino acá estamos con mentiras todo negativo qué sigan habilitando todos

      Ver más

      Responder
  • Benito camela

    Saenz dejo entrar un monton de gente via silvia magno ahora los jujeños?
    Pensemos en nuestras familias y en el personal de la salud que van a estar mas expuesto al contagio

    Ver más

    Responder
  • ME PARECE MUY BIEN

    Hay que ser solidarios. Si a los bolivianos les dan de todo, imaginate si no le vas a dar el doble a alguien de tu pais.

    Ver más

    Responder
  • mar

    estan loco que el gobierno de jujuy se preocupen por su habitantes Morales se canso de criticar a Salta y ahora nos quiere enviar a sus enfermo.No a los jujeños cierren los accesos a los jujeños.

    Ver más

    Responder
  • Manuela

    Me parece una burrada q Salta tenga q ayudar a jujuy.. no pueden ayudar a Salta y quieren traer gente enferma a la provincia.. primero ayuden a los salteños y después a los bolivianos de jujuy..

    Ver más

    Responder
  • carmen

    que pedazo de pelotudooooo....dejesen de traer gente

    Ver más

    Responder
  • MACRI GATO

    No queremos más extranjeros acá en Salta que los jujeños se queden en su país Bolivia

    Ver más

    Responder
  • seamos solidarios crajo

    Sepan los salteños que la Solidaridad está para todos sean jujeños, argentinos o bolivianos. Eso si la desigualdad se aparece como el fantasma de la B y mucho no la ven. Buena cepa del covid 19 van a tener que enfrentar la primera linea de Salud Pública de Salta. Los cholos jujeños buenos moralistas de las dos vidas, la cruz del opus y otras chingadas que se contagien, todos sabrán en Salta, que estarán en los privados locales y en sus salitas con floreros, respirador y hasta con globos amarillos. Nadie comunicará nada porque el cholaje salteño es secretista y escondedor como monja embarazada. Ya que hay que ser Solidarios ya lo decía la Santa Silvia y los San aviones que traían repatriados, ahora MAS QUE NUNCA hay que ser como juan manuel cada vez que salía del convento: hay que dar hasta lastimar las manos (lastima que lavo dinero, endeudó y choreó peor que el gato ya no tenía manos sino que uñas y palas) o como dice nuestro querido gobernador: Si esto es una JODA abramos las puertas y le metemos para adelante, ya que todos tenemos el poncho, el olor a bosta y la fuerza para enfrentar a cualquier enemigo (eso si escondan a los abuelitos) ya que la salteñidad, el heroismo de los comerciantes, ruralistas, terraplanistas, anticuarentenas, dioxidolavandinas y los peluches perfumados se LA BANCAN. TRAIGAN A NUESTROS QUERIDOS VECINOS Y NUESTROS HERMANOS DE BOLIVIA.

    Ver más

    Responder
    • braulio

      metetelos en el culo a los bolivianos y los jujeños si tanto te gustan bolicaca siempre escribiendo burradas.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta