A tomar conciencia

Salteños festejaron el "Día del amigo" y terminaron contagiados con coronavirus

Así lo aseguró la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, quien advirtió sobre el riesgo de contagio que implican las reuniones sociales.

Tras el notable aumento de casos que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Tartagal,  Josefina Medrano, ministra de Salud Pública, señaló que "los nuevos casos positivos surgieron a partir de algunas reuniones sociales, como también ocurrió en Colonia Santa Rosa".

La titular de la cartera de Salud insistió en que el disparador de los contagios en Tartagal fueron los festejos por el Día del Amigo

"Diez días después o un poco más empezamos a ver las consecuencias, es muy importante que la población entienda que las reuniones son puntos de contagio elevado", dijo en dialogo con Informate Salta.

Sobre este tema, dijo que es una tarea difícil, ya que la gente parece no comprender que las reuniones sociales son un factor de riesgo frente a la pandemia. "No es un capricho de nadie, sino una necesidad frente a la realidad, porque una persona puede contagiar a 15 y a su vez esas personas a 15 más, el contagio crece de manera exponencial".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Directora Turra

    EN MI ESCUELA VAN TODOS LOS GILES CON CORONA.. YO IGUAL COBRO MIS 120.000 DE SUELDO Y ME CHUPA UN HUEVO.. DESPUES ME PONGO A VER POCO ORTODOXA JAJAJA...

    Ver más

    Responder
  • globorata

    Hagan como nosotros que no tenemos amigos, todos son nuestros competidores por lo tanto solo festejamos cuando ganamos algo.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Es fácil culpar a la gente..Medrano inoperante

    Ver más

    Responder
  • totti

    imaginate si eso fue por el dia del amigo, lo que sera las reunion en las confiterias por el el reencuentro, los festejos del 1 de agosto el 6 y el 7 o el 10 de agosto. total no te podes reunir en tu casa pero de lunes a lunes si lo podes realizar hasta las 12 de la noche en alguna confiteria. Es una locura

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    Lo contaguan a los negros hediondos y encima lo re carnerean, asi de simple

    Ver más

    Responder
  • marciana

    No aprenden más , capaz se entrenan estos cabeza de zapallo.

    Ver más

    Responder
  • LAVADA DE MANOS

    EL GOBIERNO PROVINCIAL SE LAVA LAS MANOS Y BUSCA CULPABLES , ELLOS LIBERAN TODO SABIENDO QUE HAY PANDEMIA EN ARGENTINA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta