Escándalo en el norte

El intendente de Santa Victoria Este contra la pared: Rogelio Nerón irá a juicio político

Por medio de una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante decidió aprobar el pedido de todos los ediles. Varias comunidades originarias piden que sea destituido.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Ahora si que se pudrió todo. Después de varias semanas de diversos conflictos, el sábado el Concejo Deliberante de Santa Victoria Este decidió iniciar el juicio político contra intendente Rogelio Nerón. Varias comunidades originarias celebraron la medida porque piden que sea destituido.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239866-se-termina-rusia-asegura-que-su-vacuna-contra-el-coronavirus-es-efectiva

Por medio de una sesión extraordinaria que fue convocada por todos los ediles se decidió acorralar a la nueva gestión. Hace unos días varios wichís fueron reprimidos por las Fuerzas de Seguridad después de manifestarse en contra de Nerón. Acusan al jefe comunal de haber organizado la represión.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240192-urgente-se-incendio-un-cerro-y-el-fuego-avanza-hacia-varias-casas

Antes, durante y después de la sesión hubo movilizaciones en las calles del Chaco Salteño. Según relató el periodista Daniel Ávila, en diálogo con La Provincia al Día, con la firma de seis ediles se definió finalmente la salida institucional de Nerón quien asistió a la lectura de los cargos, acompañado con su equipo de asesores y planteó su descargo.

Luego de tal decisión, el cuerpo deliberativo de Santa Victoria Este procedió a habilitar la ejecución de un juicio político contra Nerón, indicó FM Profesional.

Los ediles justificaron tal decisión la falta de presentación del Presupuesto, mal desempeño de funciones, la compra de un vehículo que superaba en $17.280 los montos mínimos obligatorios que están estipulados para una licitación pública, la falta de respuestas de pedidos de informes y demás.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Perro loco

    Se tiene que ir a la M ese intendente que es un inutil no sabe nada ,no atiende a la gente es un ladron, como todos Los politicos, pero este es peor ,al menos moises Balderrama atendia a la gente asi sea para mentirles pero daba la cara ,cosa que este idiota no atiende a Los mismo paisanos de su comunidad. No defiendo a ninguno pero por algo moises estuvo muchos años de intendente. Con respeto a Los consejales hacen lo q tienen q hacer sacarlo a la mierda a este pelotudo inutil y no es porque sea aborigen ni criollo si no sirve no sirve se tiene que ir y llamen a elecciones y listo BASTA CON ESTAR HECHANDO LA CULPA AL EX INTENDENTE O A LOS CONSEJALES ESTAMOS EN EL 2020 .LO PASADO YA FUE AHORA TENEMOS Q VER POR PRESENTE Y FUTURO.

    Ver más

    Responder
  • INDIO PIQUETERO

    Y TODOS ESTOS INDIOS, QUE VEO QUE SON MUCHOS, QUE QUIERE DEL MUNICIPIO , QUE LO MANTENGAN, TODOS ESTA COBRANDO LO QUE REGALA EL ANSES , NO SE LE ESCAPA NADA , DE LO QUE REGALA EL GOBIERNO,

    Ver más

    Responder
  • Guty

    Hola yo return presente el sabado es mentira lo que publican la verdad es que el95%de las comunidades originaria y chaqueno apoyaron al intendente .No se porque milenge sera que son racista.Porque no dicen o hablan de la auditoria del mandato anterior lo cual tienen que rendition cuentas el Toronto Andrada ahora conceal

    Ver más

    Responder
    • Mely lezcano

      Guty aprende a escribir loco,no se te entiende un corno lo que queres decir .estamos en el 2020 ,lo q hizo el intendente anterior ya fue tarde Reclamas ,ahora estamos viendo lo que hace este idiota inutil SOBERBIO. TE DEBE ALGO A VOS MOISES Y TORO ANDRADA? Y CREO QUE SI TORO ES CONSEJAL ES PORQUE LA GENTE LO VOTO COMO A TINCHO HERRERA Y A TODOS LOS OTROS ,NO SEAS ENVIDIOSO Y VENENOSO. YO NO DEFIENDO A NADIE ,SOLO DOY MI OPINION DE LAS COSAS COMO SON ,TODOS LOS POLITICOS ARGENTINOS SON UNOS GARCA

      Ver más

      Responder
    • Romy la brava

      Qlp que tiene q ver el intendente de Aguaray? Con Los kilombos de Santa Victoria Este me pregunto? Dicen tanta pelotudeces sin saber ,como asi tamb dicen que Rogelio Neron Los Mato a pedro Lozano y a humberto chene con brujerias hay q creer todo lo que dicen loco? Dejesen de joder si Los consejales lo destituyen tendran arguments de sobra para hacerlo no?

      Ver más

      Responder
    • Romy la brava

      Qlp que tiene q ver el intendente de Aguaray? Con Los kilombos de Santa Victoria Este me pregunto? Dicen tanta pelotudeces sin saber ,como asi tamb dicen que Rogelio Neron Los Mato a pedro Lozano y a humberto chene con brujerias hay q creer todo lo que dicen loco? Dejesen de joder si Los consejales lo destituyen tendran arguments de sobra para hacerlo

      Ver más

      Responder
  • qlp

    y el otro mierda ladron millonario de Aguaray lo protegen los diputados de saenz hay ser hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política