¡Yen2!

[HAY FOTOS] El nuevo paraíso salteño con aguas termales: casi nadie lo conoce

A 227 kilómetros de la Capital se encuentra un paraíso muy pocas veces visto en el mundo.

No hay que pensar que todas las maravillas están fuera del país. Muchísimos salteños continúan sin disfrutar las bellezas que hay en la provincia. Mientras sueñas a donde irte un fin de semana, dejanos recomendarte una cielo terrenal.

Coronel Mollinedo es una localidad en el Departamento Anta, provincia de Salta, en este lugar se encuentra una de las maravillas. A tan solo 15 km. del pueblo al noroeste se encuentra un géiser de aguas termales cuyo chorro alcanza en oportunidades hasta 20 metros de altura.

Esta perla de la Naturaleza está situada en una finca privada y la gente del lugar lo conoce como el Surgente, para llegar a él, se deben recorren caminos de tierra consolidados, pasar por varias tranqueras y cruzar el Río Dorado, hasta la finca Las Lanzas donde se encuentra el famoso chorro.

Los géiseres se diferencian de las demás fuentes termales por su estructura subterránea; muchos consisten en una pequeña abertura a la superficie conectada con uno o más tubos subterráneos que se conectan con las reservas de agua, mostrando de esta manera la eyección del líquido elemento a la superficie. Esta Maravilla natural de Salta que es poco conocida se encuentra entre los poco Géiseres que hay en el Mundo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MACRI TUCUMANO

    esas son mis tierras....me las regalo ortobey por unos servicios sexuales que le concedi... dejen de ir o los quemo.. digo mis secuaces los incineran... ya le di aviso a martin g...y la pandilla de fm aries que se encarguen de cuidarme el agua termal de mi propiedad.... capichi...

    Ver más

    Responder
  • QUE NO SE ENTERE

    QUE NO SE ENTERE LA SILVIA MAGNO JAJJAJAJAJAJA RATA INMUNDA

    Ver más

    Responder
  • Alberto Fernandez

    violaron varia piba ahí, hay denuncias. A un amigo le chorearon celulares a punta de cuchillo, era gente que decía que eran dueños del lugar. No vayan, o avisen a la policia antes de ir.

    Ver más

    Responder
  • negro

    porque no se dejan de romper las pelotas con los lugares naturales, lo único que logran que los capitalinos vayan y ensucien y contaminen esos bellos lugares. El cerro elefante en San Lorenzo parece una peatonal! el daño que se hace es irreversible. La suciedad y además los posibles incendios vi gente que hasta fogatas hacen en esa reserva forestal..

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Ese lugar lo conocí el Julio/2000. Luego de una nevada en Salta. Sale agua caliente con olor a azufre, allí me bañé. No es un geiser, es un simple surgente originado por la búsqueda de petróleo hace como 100 años, se dieron con aguas termales y allí quedó. Contaban lugareños que muchos años atrás el agua llegaba a mayor altura. Alrededor se generó como un micro-clima. Un lugar excepcional, en tierras privadas. Hoy creo no admiten el ingreso.

    Ver más

    Responder
    • Ivana

      Hola cuanto sale o como se llama la.finca para consultar?

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    También hay vívoras, alacranes, arañas y sapos venenosos. No se confie, Sportivo.

    Ver más

    Responder
  • geiser bien emponchao

    mira vos y bien escondido y privado. qhdrmp

    Ver más

    Responder
    • Yuto usurpador

      Que resentido ... es una finca privada papa...
      Pri va da.
      Queres tener algo ? Labura pue !!!
      Seguí cobrando el IFE ...

      Ver más

      Responder
      • Me hago pero no soy

        Para "yuto usurpador", realmente sos tan ingenuo para creer que a esa finca se la hicieron "laburando"?, jajaja lugar ideal para actividades ilícitas como todo el norte de Salta desde hace 100 años

        Ver más

        Responde a @Yuto usurpador
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta