Policiales
Alerta

Alumno de Pablo Escobar: atraparon a conocido narco que salió de Salta con 10 kilos de cocaína

La droga está valuada en 12 millones de pesos. El hombre había sido condenado en 2014 por integrar una banda dedicada a comprar y reacondicionar camionetas robadas para canjearlas por droga.

No le salió para nada bien el negocio. Después de arduo rastrillaje, las Fuerzas de Seguridad lograron detener a un conocido narco que había salido de Salta con 10 kilos de cocaína para comercializarlo en provincia de Buenos Aires.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240165-saenz-es-una-joda-lo-que-esta-pasando-en-nuestro-pais-gente-se-muere-de-hambre-y-subsidiamos-extranjeros

La cocaína iba a ser vendida en el barrio Zavaleta (Barracas - provincia de Buenos Aires). La droga fue secuestrada a bordo de un auto conducido por un hombre con antecedentes penales que quedó detenido en el barrio porteño de Villa Ortúzar, informaron hoy fuentes de la Policía de la Ciudad, a cargo del procedimiento.

El denominado operativo "Fondo Blanco", que derivó en el secuestro de esa carga de droga valuada en unos 12 millones de pesos, estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, bajo las órdenes de juez Federal 4, Ariel Lijo.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240179-no-se-va-a-promocionar-en-forma-automatica-asi-pasaran-de-ano-los-alumnos-por-la-pandemia

En el marco de una pesquisa, se determinó que un auto Volkswagen Bora arribaría a la ciudad de Buenos Aires con cocaína procedente de Salta y que la droga se guardaría en algún lugar de la provincia de Buenos Aires para ser luego distribuida en el barrio Zavaleta, de la zona de Barracas, indicaron fuentes judiciales.

Con los datos del auto, los efectivos montaron controles en distintos accesos a la Ciudad, hasta que localizaron el paso del rodado por la ruta 9 y acceso a Río Tala, por lo que comenzaron a seguirlo. Al llegar al cruce de la avenida Álvarez Thomas y Donado, en el barrio porteño de Villa Ortúzar, los policías hicieron detener la marcha del auto, se identificaron y revisaron el Volkswagen, donde hallaron diez ladrillos de cocaína acondicionados en un doble fondo de la parte trasera.

La droga en total ascendía a 10,2 kilos de cocaína. Según las fuentes, el conductor, un comerciante de 49 años y con antecedentes penales, quedó detenido en el marco una causa por infracción a la ley de drogas.

Se trata de un hombre que en 2010 formó parte de una banda criminal bautizada "Las Morochas", que se dedicaba al robo de camionetas negras, quien estuvo detenido hasta 2014, y que en 2017 volvió a tener causas con la Justicia por robo agravado con armas y asociación ilícita.

Esta nota habla de:
5Comentarios
  • V
    vecino

    Me la movi a tu hermana blanca

    Ver más

    11/08/20
    0
    0
    Responder
  • FEM
    fierro en mano

    cuota de entrega

    Ver más

    11/08/20
    1
    0
    Responder
  • C
    Conocido

    y si era tan conocido....por que no estaba PRESO ??? como llego desde Salta a Capital en auto ??? lamentable como informan...y EL NOMBRE ?? o Uds tambien lo protegen ?

    Ver más

    11/08/20
    3
    0
    Responder
  • OO
    Oran oran

    Tiren un nombre aunque sea. Capaz que mi vecina lo esta esperando al marido

    Ver más

    10/08/20
    3
    0
    Responder
    • V
      vecina

      el marido de tu vecina tambien se dedica a la Blanca ???

      Ver más

      11/08/20
      2
      1
      Responder

Tu comentario

Nombre