Abuso policial

Cinco policías salteños imputados por volarle el ojo a un joven militar

La fiscal Verónica Simesen de Bielke imputo a los efectivos por vejaciones calificadas y lesiones graves: "Su sueño era seguir una carrera militar y le arruinaron todo".

Emi Alonso

Columnista

El terrible hecho ocurrió en la noche 29 de julio. Un grupo de efectivos a bordo de un móvil policial efectuó un disparo de bala de goma que impacto en el ojo izquierdo de un joven militar de 25 años. A partir de esto, la fiscal Verónica Simesen de Bielke imputó a 6 policías.

"Soñaba con seguir su carrera militar y le arruinaron todo, con solo 25 años", manifestó Magalí, pareja del damnificado y añadió "solo pido justicia, nadie se merece esto".

Las imputaciones recayeron sobre el sargento Mario Alberto Funes, de 41 años, acusado del delito de vejaciones calificadas y lesiones graves, en concurso ideal, en carácter de autor. En tanto, el suboficial ayudante Luis Armando Quispe, de 37 años; el sargento ayudante Diego Alberto Cachi, de 41; el cabo Víctor Fabián Díaz, de 32 y agente Lucas Daniel González, de 34, fueron acusados del delito de vejaciones calificadas y lesiones graves, en carácter de partícipes necesarios.

Según informó fiscalespenales.gob.ar, el decreto de imputación surgió que la víctima, Néstor Ramón Ávalos, de 25 años y miembro voluntario del Ejército Argentino, resultó herido durante la noche pasado 29 de julio, en inmediaciones de una despensa ubicada en Barrio Norte Grande, cuando desde el interior del móvil 1673 efectuaron un disparo de bala de goma con una escopeta, que impactó en su ojo izquierdo.

En sus fundamentos, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que los acusados, mientras cumplían su rol de efectivos policiales a bordo del móvil mencionado, desempeñaron un acto de servicio con exceso de sus funciones, al acometer en contra de la integridad física del damnificado Néstor Ramón Ávalos, mediante el uso arma de fuego.

Además, fue acreditado que luego de disparar y de ver que Ávalos resultó seriamente herido, los efectivos policiales se retiraron del lugar sin presentarle auxilio al denunciante, quien fue traslado por un vecino al hospital Papa Francisco y luego al San Bernardo, donde lo intervinieron quirúrgicamente tras sufrir el estallido total del ojo izquierdo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • leo

    metan preso a eso policías y que paguen el daño físico al militar

    Ver más

    Responder
  • YO OPINO

    un soldado lo pones en frente de un cana sabes quien gana no ???
    en entonces ya que tiran a hacer daño los canas a las gente avisen asi nos vemos mano a mano sin armas solo tactica

    Ver más

    Responder
  • Ukumar

    Hasta cuando la policia de salta seguirá con estas prácticas fuera de la ley

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales