¿Ganaron los "provida"?

Porqué Alberto dio marcha atrás y no enviará el proyecto de aborto legal este año

El presidente de la Nación había anticipado que la iniciativa sería nuevamente enviada al Congreso, pero decidió no hacerlo en lo que resta del 2020.

Es un buen gesto por parte del Presidente. Recientemente Alberto Fernández confirmó que quedó postergado el envío del proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) al Congreso de la Nación, que había anticipado meses atrás. El jefe de Estado aseguró que en medio de la pandemia por coronavirus, "no es el momento para enviarlo". 

El proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito está listo hace meses, además fue una de las promesas de campaña y uno de los anuncios que realizó Fernández en su discurso en la Asamblea Legislativa realizada el 1 de marzo.

En ese momento nada hacía pensar que solo unas semanas más tarde el mandatario debería declarar el aislamiento obligatorio y cuarentena como consecuencia del avance del coronavirus en el país.

Pero con el pico de contagios de coronavirus que atraviesa Argentina, indicaron que las condiciones no están dadas para tratar este tema y poner más presión al sistema de salud. Además, se sabe que sería un debate polémico que provocaría masivas manifestaciones en las calles y se rompería con el aislamiento social.

Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de Fernández, es una de las autoras del primer proyecto, tiene en su poder el segundo texto y otro proyecto sobre la garantía por parte del Estado de darle salud y alimentación a la madre y al bebé hasta los tres años, para evitar el aborto en las mujeres que toman esa decisión por no tener sustento para mantener a su hijo.

Según revelaron, el presidente quiere enviar el proyecto de aborto legal, gratuito y seguro, junto con el de la asistencia a la madre y a su bebé durante los tres primeros meses de vida, pero ante el panorama actual por la pandemia, estimaron que quedará pendiente para el 2021.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mary

    No gano ninguna movida, es Dios quien no permite

    Ver más

    Responder
  • qps boton

    Porque es trolazo igual que el hijo

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Chicas, sigan cogiendo hasta que sientan ardor al orinar, entreguen más seguido la colita, tomen la lechita y no corren riesgos.

    Ver más

    Responder
  • Nadie como yo

    Para Juan aprende a escribir mamerto y después opina

    Ver más

    Responder
  • QUE OLOR A KAKA

    KUKARDAS MACHIRULES SE LAS PUSO HASTA EL CUELLO ALBERTITERE

    Ver más

    Responder
  • Soy madre

    Que vergüenza y asco me dan estas ratas inmundas asesinas y mal nacidas porque mujeres NO SON

    Ver más

    Responder
    • Gaucho Lunari

      Queres que los hijos nazcan? bueno anda y dales comida despues , es feo morir de hambre nose si sabias vieja del año del pedo seguro monja

      Ver más

      Responder
  • JAJAJAJAJA

    LA TIENEN ADENTROO FEMINAZIS PERONISTA Y K, ESO LES PARA POR VOTAR A ALBERSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Dani Quispe

    POrque quiere dejar ese proyecto para que las cabeza de termo lo voten el proximo año mientras tanto nos cagaremos de hambre y nos haremos cagar por un pedazo de carne. Hdp nos estan fundiendo!!!. dolar a 100 el oficial mentiroso.

    Ver más

    Responder
  • Parirlos

    La verdad, no interrumpir nada. Los provida son tan generosos que los recibirán en sus casas.

    Ver más

    Responder
  • Qué no?

    A cagarse machirulas de cuarta!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política