Alerta máxima

Coronavirus en sucursales del Banco Nación en Salta: "Vinieron de afuera a cobrar el IFE"

El gerente de la entidad bancaria en Tartagal reconoció que el virus pudo haber entrado con personas que vinieron desde Bolivia con DNI argentino.

Hay seria preocupación en el norte de Salta, sobre todo donde los casos de COVID-19 se dispararon de manera inesperada, como en Tartagal. En la ciudad norteña se descubrieron pacientes positivos incluso en el Banco Nación. El gerente de la entidad sospecha que el virus pudo llegar a través de personas que fueron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, que tienen doble nacionalidad. 

En El Expreso, Miguel Arancibia, gerente comercial de la empresa bancaria indicó que se confirmaron dos casos y por seguridad de todos los empleados no se está atendiendo al público. "Por el contacto estrecho todos nos hicimos el hisopado, hasta ahora las pruebas salieron negativo pero debemos cumplir con los 14 días de cuarentena y a medada nos vayan dando los resultados negativos iremos volviendo al trabajo", detalló. 

Arancibia, al momento de explicar la teoría de cómo sucedieron los contagios señaló: "La verdad que tratamos de buscar por dónde vino el contagio y no encontramos por dónde vino el contagio, porque nosotros veníamos bien, cumplimos con todo el protocolo con un cuidado intensivo tanto de la empresa, de limpieza, seguridad como personal de la empresa. De todos modos algo pasó, por algún lado se filtró"

"Tenemos mucha gente atendiendo y lo sabemos con certeza que nos dicen que vienen de otros país, del extranjero a cobrar el IFE, a retirar su tarjeta y eso no hay modo de controlar. Ellos tienen el DNI, pasan y eso complica mucho el control. Creemos que por ahí pudo haber llegado el contagio, pero no podría afirmarlo", finalizó Arancibia

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cecilia cecilia

    BOLIVIANOS DE MIERDA NOS JODEN A LOS ARGENTINOS , ES VERDAD ELLOS NO DAN NI CINCO PESOS POR NOSOTROS, FUI A BOLIVIA , VOY A PAGAR UN ALMUERZO Y NO ME RECIBIERON PESOS ARGENTINOS , NI POR LA COMIDA , QUE SE RE JODAN , SE MUERA DE POR CUALQUIER COSA , SE LO MERECEN .- BIEN SR GOBERNADOR QUITELE TODOS LOS BENEFICIOS , POR QUE NO DINAMITAN LA FRONTERA ? SALGAN COMO LAS PALOMAS DE LA PLAZA

    Ver más

    Responder
    • El Bolita

      Cuanta xenofobia e ignorancia en ese comentario. Y vos piensas que cuando venimos a Argentina nos aceptan pesos bolivianos? Al país donde vayas se paga con la moneda local, punto.
      Aparte convengamos que hoy en dia nadie te recibiria esos pesos, si ni ustedes los quieren jajajaja, asi que no seas ridícula.

      Ver más

      Responder
  • ana

    JAJAJAJA los politicos nos re cagaron. Les dieron DNI y beneficios sociales a los bolivianos para tener más votitos y ahora estamos todos en el horno!! Total, ellos van a los mejores sanatorios privados, reciben los mejores tratamientos y nosotros como boludos vamos al hospital publico y nos re jorobamos laburando y pagando impuestos para mantener a los coyas.

    Ver más

    Responder
    • El Bolita

      jajajaja caguense por boludos!!! la corrupcion de otorgar beneficios a cambio de votos les salio caro. En ningún país pasa eso, sólo en Argentina, asi que piensen un poco la sociedad corrupta y vaga que tienen.
      Por si acaso la atención de salud solamente es gratis en hospitales públicos, si algún boliviano asiste a un sanatorio privado, es porque puede pagarlo; asi que no seas envidiosa.
      Finalmente, te recuerdo que Salta tambien se encuentra en la región coya, no leiste la cartilla de Salta cuando eras pequeña? jajaja. Estudia un poco antes de opinar... coya.

      Ver más

      Responder
  • M

    Que carajo pasa que de sueltos y livianos terminamos pasando por boludos. Que bronca

    Ver más

    Responder
    • ana

      Hora falta que vengan a cobrar los $15.000 que el gobierno les va a dar a los que tengan parientes muertos por covid.

      Ver más

      Responder
  • Enrique

    La gendarmeria , el ejercito y la Policía deberían tener actos patrióticos , al primer Bolita con DNI ARGENTINO Y TARJETA DE VIVO SE LOS QUEMAN EN EL ACTO Y CAGARLO A PALOS COMO A PERRO HUEVERO , Y A CADA PALO HACERLO REPETIR AQUI NO DEBO ENTRAR MAS , AQUI NO DEBO ENTRAR MAS , Y METERLE UN MARLO DE CHOCLO EN EL HOYO , UNOS CUANTOS ASI Y VAN A VER SI CUANDO SE ENTEREN AHI LES VA A QUEDAR GANAS DE VOLVER .

    Ver más

    Responder
  • A llorar al campito

    Si el pueblo de salta no se da cuenta que tiene que votar bien, va a seguir pasando esto: ahora cuando necesiten una cama en terapia intensiva va a estar ocupada por un extajero que nunca puso un peso para salud pública ....
    Trabajo en salud y veo miles y miles de extranjeros atendiéndose en el sistema público.
    Pero es raro porque piensan que todo cae del cielo... eso se paga con una mínima parte de los impuestos que pagamos...después que se roban su parte los políticos.
    Y con esa mínima parte tenemos que atender a todos.
    Estamos en el horno !

    Ver más

    Responder
  • El Bolita

    Es una verguenza que digan "creemos que el contagio vino por ahi pero, no lo podemos asegurar", eso se presta a un prejuicio y criterio anticipado.
    Ovbio que la gente va seguir pasando y aprovechando si siguen ofreciendo pan y circo a cambio de votos para incrementar su corrupción, asi que no se quejen ahora.
    Aprendan de una vez que la salud ni las subenciones son gratuitos en ninguna parte del mundo. Todo derecho tiene un costo, y ese es el costo que les pusieron sus politicos a cambio de seguir robando por decadas de peronismo y populismo.

    Ver más

    Responder
  • María

    No se deberia permitir la doble nacionalidad, porque lo hacen solo para cobrar el IFE, le den terreno, casa, mercadería, bono, etc., vayan a Bolivia para radicarse es recaro y tenes que tener un lugar donde vivir y trabajo efectivo y varios años de permanencia en ese pais y es un trámite engorroso, te piden de todo.

    Ver más

    Responder
    • El Bolita

      Bienvenida a la realidad María, asi es la vida en todo el mundo, dura. Aqui en Bolivia no existen beneficios para nadie, ni extranjeros ni nacionales. Estoy de acuerdo, quiten la doble nacionalidad.... pero claaaaro, eso no les convendria a sus politicos corruptos populistas, que dan bonos y subsidios a cambio de votos; y de esa forma seguir robandoles a ustedes.

      Ver más

      Responder
  • Sol

    Y el poco trabajo que está ocupado por bolivianos ,un conocido tenía su mamá con doble nacionalidad cobraba aquí y en su país una jubilación a la vejez y vendía sobre la Ituzaingó y san Martín era muy conocida

    Ver más

    Responder
    • El Bolita

      Y avivate vos tambien y deja de cobrar planes sin trabajar! Si la señora trabaja y cobra renta de Bolivia tambien, bien por ella, la cosa es que trabaje y aporte a la economía argentina.
      Si vos no podes trabajar siendo argentina y teniendo todas las ventajas, es por vaga o mantenida del Estado. Como explicas que todos los venezolanos consigan trabajo en Argentina y sigan existiendo masas sindicalistas que que se quejan? eso se llama vagancia solamente.

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Viva peron y la porota,la morsa dio el voto a los pajeros de 16 años,y a los bolitas,¿como no van a ganar las elecciones?

    Ver más

    Responder
  • Bolita outside

    Esta gentusa nunca deberian de entrar al territorio Argentino. la mayoria son boliviano Estafadores al Estado Arg. deberiamos cobrarle estadias y comida a ellos.

    Ver más

    Responder
    • El Bolita

      Gentusa....? mmm ya te veré haciendo malavares en las esquinas de mi país (como todos los porteños hippies) y pidiendo monedas a los autos, porque tu dinero esta tan devaluado que no sirve ni como papel higienico jajajaja.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta